camaraportada

El Google Nexus 6P y el Samsung Galaxy S7 son dos de los mejores smartphones del momento, ambos cuentan con un hardware impresionante donde la cámara es uno de sus puntos más fuertes. Precisamente este aspecto es el que más diferencia actualmente a la gama alta de la gama media, y es donde los fabricantes están poniendo más empeño en mejorar. Tanto Huawei y Google como Samsung ha trabajado duro para incorporar en sus smartphones las mejores cámaras, y una de las funciones que más demandan los usuarios es la estabilización de imagen. El Google Nexus 6P ha apostado por el sistema EIS, mientras que el Samsung Galaxy S7 utiliza la tecnología OIS.

¿Quién logrará el mejor resultado?

Antes de pasar a ver el vídeo donde se compara la estabilización de imagen de ambos terminales, es importante conocer cuáles son las diferencias entre estas dos tecnologías. Por un lado, el Google Nexus 6P con el sistema EIS apuesta por la estabilización mediante software, por lo que el smartphone graba primero la imagen y luego la estabiliza. En el caso del Samsung Galaxy S7 la estabilización OIS se produce por hardware, ya que el propio módulo de la cámara se mueve sobre su eje para estabilizar la grabación. En el vídeo a continuación podréis observar cómo funciona cada sistema y una prueba donde se aprecian las diferencias.

Tras haber visto el vídeo, queda muy claro que el Samsung Galaxy S7 con el sistema OIS consiguen una mejor estabilización de imagen que el Google Nexus 6P, por lo que se podría decir que es el vencedor claro de esta prueba. Sin embargo, aunque al comparar dos cámaras tan buenas parezca que la del Nexus es muy inferior, lo cierto es que sigue teniendo uno de los mejores sistemas de estabilización del mercado actual.

La estabilización de imagen es una características que muy pocos smartphones incorporan y que debería comenzar a extenderse. Es poco probable que esta tecnología se vea en smartphones económicos por ahora, ya que el coste de implementar un módulo de cámara compatible es bastante elevado. Sea como sea, tanto el Google Nexus 6P como el Samsung Galaxy S7 son dos excelentes compras si lo que queremos es tener una cámara de calidad en nuestro bolsillo.