¿Por qué Netflix quiere saber cuánto te mueves?

Netflix puede considerarse como una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad, una herramienta de lo más utilitaria con la que se asegura un contenido audiovisual de calidad. La plataforma de vídeo streaming se ha hecho un hueco entre las grandes gracias a la innovación y la integración de series y películas de gran éxito a nivel mundial. Las novedades son cada vez más habituales en una compañía que ahora se ha descubierto que también quiere conocer la actividad física de sus usuarios ¿Cuál es la razón?

El plan exclusivo para móviles, las novedades relacionadas con Instagram, los nuevos móviles compatibles con HDR… Muchas son las novedades que han llegado a la app de Netflix a lo largo de las últimas semanas y ahora nos ha sorprendido a todos con un permiso de lo más curioso. Desde The Next Web han descubierto que Netflix quiere conocer la actividad física de sus usuarios. Parece una broma, pero tiene sentido. Te lo contamos.

Netflix requiere los permisos de actividad física a los usuarios

La app de Netflix está probando en algunas cuentas la implantación de los datos de actividad física con la finalidad de ofrecer mejor contenido a sus usuarios. Desde la compañía aseguran que se trata de una simple versión de prueba con la que mejorar la calidad de reproducción de los vídeos en movimiento. En sus propias palabras: “Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla”.

Por el momento, solo algunos terminales como los Pixel 3 y Pixel 2 han visto como les saltaba el aviso relacionado con la actividad física por parte de la app de Netflix. Se trata de una de las miles de pruebas que la plataforma lleva a cabo para conocer el máximo de detalles de sus usuarios y ofrecer los contenidos más apropiados a los mismos. Resulta complicado conocer exactamente para que utiliza Netflix este tipo de datos, pero todo parece indicar que realizarán un comunicado oficial a lo largo de las próximas semanas. A ver con qué nos sorprenden en en esta ocasión.

Fuente | The Next Web

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/07/2019 15:15