¿Cuánto ganaría la app de Netflix si tuviera publicidad?

Netflix se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad. Muchos son los usuarios forman parte de una plataforma streaming que no tiene nada que cada mes incorpora más contenido multimedia. Es más, uno de los apartados que más gustan de esta app es la ausencia de la típica publicidad que abarrota otras plataformas como YouTube. Sin embargo, ¿cuánto dinero estaría “perdiendo” Netflix por mantener contentos a sus usuarios?

Siempre son curiosas las noticias relacionadas con los datos de las grandes compañías, y Netflix es una de ellas. Hoy hablamos de un estudio realizado por los analistas de Nomura Instinet con sede en Wall Street donde se han revelado unos números realmente astronómicos. Simplemente, los beneficios anuales que tendría Netflix en caso de que integrase los anuncios en la App.

El pastizal que ganaría Netflix con los anuncios

Está claro que uno de los aspectos mejor valorados de la app de Netflix reside en la inexistencia de los típicos anuncios que acaben por interrumpir el consumo de contenido. Sin embargo, Variety ha publicado un nuevo estudio realizado por profesionales de la materia que puede hacer cambiar de opinión (esperemos que no) a la plataforma de vídeo streaming. Según los datos, la cifra que podrían ganar desde Netflix superaría los mil millones de dólares por año. 

Los anuncios podrían ingresar a Netflix un billón de dólares más al año. Es verdad que las cifras son para pensarse el cambio, no obstante, el propio director de contenido, Ted Sarandos, siempre ha comentado que no se llevarán a cabo este tipo de prácticas en la plataforma. Está claro que la fórmula conseguida por Netflix nada tiene que ver con la típica publicidad a la que estamos acostumbrados en televisión, y es por este mismo aspecto por el que Netflix se ha convertido en toda una referencia a nivel mundial.  “Los consumidores huyen de la televisión tradicional es alejarse de la publicidad, especialmente si tiene hijos … La no publicidad en la programación de nuestros niños es mucho para los padres”, declaró Ted Sarandos hace un año.

Netflix en android

Por el momento, todo parece indicar que Netflix se mantendrá firme en su postura y seguirá ofreciendo a sus usuarios un contenido de calidad alejado de la publicidad. Esperemos que ni el paso del tiempo ni este tipo de estudios millonarios les hagan cambiar de opinión.

Y tú, ¿dejarías Netflix si incluyera publicidad?

Fuente | Variety

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/07/2019 16:00