Google-Nearby-mock-up-4

Actualmente en Android tenemos demasiadas cosas disponibles. Es decir, enseñar a alguien todas las funciones que tenemos en nuestro dispositivo móvil, con todos los servicios y lo que hace cada uno nos podría llevar años, eso si la persona es espabilada. Cuando vemos nuevas funciones siempre nos gustan, pero se suman a una larga lista de cosas que posiblemente no usemos nunca y acabemos olvidando que existen.


Samsung Galaxy Note 7 podría venir con escáner de iris


Esto es lo que muy posiblemente pase con Naerby, la función más ambiciosa de Google. Se trata de un sistema que nos recomienda aplicaciones cuando estamos en un lugar determinado. Esto no es algo nuevo, ya que Google lleva desarrollando todas las posibilidades del servicio unos dos años. La buena noticia es que ya se ha hecho realidad y dentro de muy poco lo podremos usar en nuestros smartphones Android. 

El Bluetooth será el mayor aliado del servicio

Nearby quiere que cuando estés en depende de qué sitios, uses las aplicaciones que pueden venirte muy bien. Pero no lo hará mediante la localización, sino del Bluetooth de nuestro terminal. Esto lo conseguirá mediante los llamadas beacons, unos pequeños aparatos que cuando entran en contacto con la señal bluetooth de tu smartphone le mandan información. En este caso la información vendrá en forma de notificación y os recomendará aplicaciones que nos vengan bien depende del sitio donde estemos.

Para que os hagáis una idea, cuando entréis en un McDoland y llevéis el bluetooth activa, si allí el restaurante tiene uno de estos beacons, se te mostrará una notificación para que descargues la aplicación y puedas beneficiarte de las ofertas. Esto es trasladable a muchos otros entornos, como campos de fútbol, aeropuertos y muchos sitios más.

Sin duda es una buena fuente de información, que nos puede salvar en alguna ocasión y con la que esperemos las compañías se comprometan, ya que sin ellas no tenemos nada que hacer con el servicio.


Alcatel Idol 3 empieza a recibir Android 6.0.1 Marshmallow