MX Player ahora permite reproducir el contenido en ventana flotante (PiP)

Los reproductores de vídeo en Android han quedado algo relegados en los últimos años. Ahora las plataformas de streaming triunfan, al igual que los reproductores integrados del propio sistema. En estos momentos son muy pocos los usuarios que instalan un reproductor de vídeo cuando inician su nuevo dispositivo. Aún así, todavía hay un gran número de usuarios que quieren tener todas las ventajas a la hora de ver un vídeo en su móvil. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que conozcan MX Player. Este reproductor que ha sido catalogado como uno de los mejores de Android se ha actualizado.

XDA se ha percatado de la actualización y nosotros hemos descargado el reproductor para replicar las novedades en nuestro dispositivo. No son muchas, pero una de ellas es muy importante y está relacionada con el modo PiP o ventana flotante de Android. Ayer mismo os hablábamos de WhatsApp y su integración con YouTube en PiP.

Ahora MX Player se suma a la moda de la ventana flotante

La nueva actualización de MX Player en Google Play se centra en una cosa: la ventana flotante. Ahora los móviles con Android 8.0 Oreo o superior pueden activar esta función y ver el contenido en una ventana flotante mientras ejecutan otras aplicaciones. La función se basa en el modo PiP de Android, por lo que solo los móviles compatibles con este modo tendrán la novedad. Veremos si el reproductor acaba actualizando este modo para que todos los usuarios puedan tener esta ventana flotante y no solo algunos.

Nosotros ya hemos instalado MX Player para probar esta nueva función y no está disponible por el momento. La actualización está llegando de forma escalonada, por lo que podría tardar unas horas en estar disponible en tu región. Aún así, este modo de ventana flotante se debe activar desde los ajustes del reproductor, pues no viene por defecto activo.

Gracias a esta actualización podrás ver contenido local de tu dispositivo mientras ejecutas otra aplicación. Podrás navegar mientras ves un vídeo que te han mandado o hacer cualquier otra acción. Ahora solo queda que MX Player se actualice en tu región para que puedas probar esta nueva función en tu dispositivo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2019 09:58