WhatsApp ya permite ver vídeos de YouTube en ventana flotante fuera de la aplicación

La integración de WhatsApp con YouTube, Facebook o Instagram lleva muchos años entre nosotros. No siempre ha sido igual, pues las funciones nos han ido dejando con novedades a la hora de visualizar o previsualizar el contenido. En estos momentos si recibes un enlace de YouTube se genera una previsualización que te permite ver el título y la miniatura del vídeo. También te permite reproducirlo sin salir de WhatsApp y sin necesidad de entrar en YouTube. Hoy hablamos del modo ventana flotante, pues acaba de mejorar considerablemente en WhatsApp. No solo afecta a YouTube, también a los vídeos de Facebook.

En estos momentos YouTube permite ver vídeos en ventana flotante siempre que pagues una suscripción mensual. Si no pagas no te permite ver estos vídeos en una ventana flotante mientras abres otras aplicaciones. Ahora existe una posibilidad de hacerlo sin pagar una cuota mensual y tiene que ver con WhatsApp.

WhatsApp Beta mejora el modo PiP con YouTube y Facebook

Hasta el momento todos los usuarios que tuviesen Android Oreo o superior podían ver vídeos de YouTube con ventana flotante en WhatsApp. Esta opción te permitía ver un vídeo que te habían mandado sin salir de la conversación y con la posibilidad de seguir chateando. La función no permitía salir a otra aplicación y mantener el vídeo en reproducción. Eso acaba de cambiar con la última actualización beta de WhatsApp. Nosotros ya la hemos instalado y probado.

WhatsApp ahora permite visualizar un vídeo de YouTube o Facebook en ventana flotante y salir de WhatsApp para seguir viéndolo. Sí, podrás salir y abrir cualquier otra aplicación mientras ves y escuchas el vídeo en una pequeña ventana flotante que puedes mover por toda la pantalla. Esta te permite parar el vídeo, abrirlo a ventana completa o cerrarlo.

Es una de las funciones más interesantes que hemos visto en la integración de YouTube con WhatsApp, pues ahora puedes ver un vídeo mientras chateas con una persona o mientras navegas por Internet. La opción funciona muy bien, aunque debes ir hacía atrás en vez de pulsar el botón de home cuando la ventana esté activa. Si llevas a cabo la segunda opción el proceso se romperá y tendrás que volver a empezar.

Puedes probar esto descargando la nueva versión de WhatsApp Beta desde Google Play. Es muy probable que dentro de poco acabe en la versión oficial, aunque todavía se desconoce cuándo.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2019 09:50