Ya puedes ver el Museo Arqueológico Nacional desde tu móvil

¿Te gusta la historia? Samsung nos ha citado hoy para presentarnos uno de sus proyectos más ambiciosos en lo que a cultura y realidad virtual se refiere. La compañía llevaba trabajando varios años con el Museo Arqueológico Nacional para presentarnos su virtualización en varias plataformas, incluyendo la realidad virtual. Medio millón de personas visitan todos los años este museo, pero ahora serán muchas más, sin necesidad de acudir presencialmente y desde el sofá de tu casa. Todo gracias a los dispositivos móviles, aunque también hay una versión disponible para ordenador.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


La realidad virtual nos ha dejado con grandes proyectos en su corta vida. No solo se puede jugar y ver películas inmersivas, sino que también podemos visitar lugares inaccesibles desde cualquier punto del mundo. Esto es lo que ha querido hacer el Museo Arqueológico Nacional en colaboración con Samsung. A partir de hoy no será necesario viajar a Madrid para poder ver todo el contenido del museo y contar con las mejores explicaciones y contenido.

15.000 fotografías que nos dejan con una experiencia única

La gente de Samsung nos ha contado algunos detalles sobre el proyecto que son realmente interesantes. Se han realizado unas 15.000 fotografías para poder virtualizar las 4 plantas del museo. Literalmente todo el museo está disponible en tu móvil, pudiendo ver todas las salas y vitrinas en una experiencia 3D increíble. Puedes optar por la realidad virtual o usar la pantalla del móvil para navegar por el museo.

La interfaz funciona realmente bien, y aunque podemos acceder desde el ordenador, ya está disponible la aplicación para Android en Google Play. Desde hoy mismo podrás acceder a todo el contenido del museo desde cualquier parte del mundo, tanto en español como en inglés. Todo está perfectamente organizado, pudiendo seleccionar la sala que quieres ver o una vitrina en concreto.

Se trata de una de las colaboraciones más importantes en nuestro país, que ya está disponible de forma gratuita para todo el público. Sin duda se nos ocurren muchas utilidades para este proyecto, que van desde poder ver una de las momias de la Edad Media hasta una sala llena de objetos árabes. Si te interesan los museos y quieres echar un vistazo a uno de los más importantes de España, te recomendamos descargar su aplicación y disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora.


Análisis del LG V30, un teléfono envidiable


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/11/2017 18:30