Los móviles Samsung reciben una notificación muy extraña de la aplicación Find my Mobile

¿Tienes un móvil Samsung? ¿Has recibido en las últimas horas una notificación extraña? No te alarmes, nadie está intentando entrar en tu dispositivo o hacer nada con tus datos. Un error de la compañía ha hecho aparecer una notificación de la aplicación Find My Mobile en miles de dispositivos de la compañía. Se trata de un fallo global que ha podido afectar a usuarios de todo el globo. No es un problema grave, pero desconocer el fallo global puede hacerte pensar en un posible intento de hackeo. La aplicación que muestra esta notificación es Find My Mobile, la cual, se utiliza para encontrar dispositivos perdidos.

Es muy normal pensar que alguien está teniendo acceso a tu ubicación en tiempo real o que algo raro está ocurriendo en tu móvil. Por suerte no se trata de ningún intento de hackeo o cualquier otra cosa. Estamos ante un fallo de la propia compañía que ya ha ocurrido en otras ocasiones en otros dispositivos y compañías.

Borra la notificación y no te preocupes por nada

Desde la tarde de ayer miles de usuarios en todo el mundo están recibiendo una notificación en sus dispositivos Samsung bastante extraña. Dicha notificación la entrega la aplicación Find My Mobile y el contenido que muestra son solo dos número 1.

Esto está ocurriendo incluso a los usuarios que no tienen la aplicación activa, por lo que rápidamente los usuarios han empezado a pedir ayuda en foros y redes sociales. El resultado no es otro que un error global por parte de la compañía. No sabemos la cantidad de usuarios afectados, pero podría contarse por miles en todo el mundo.

Da igual qué dispositivo tengas, es probable que esta notificación te haya llegado durante la madrugada o la tarde de ayer miércoles. Si la pulsas desaparece sin hacer nada, un comportamiento todavía más extraño.

Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero estamos seguros de que no hay peligro con esta notificación. Lo más probable es que se trata de un error por parte de la compañía al realizar algún cambio en la aplicación Find My Mobile. Ya ocurrió algo muy parecido con los dispositivos OnePlus hace un tiempo.

Si has recibido la notificación te recomendamos que la borres y olvides su presencia. Es un simple error global y masivo que no tiene demasiada importancia. Nadie está tratando de entrar en tu teléfono o siguiéndote gracias a la aplicación de buscar dispositivos.

Vía | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 09:15