Tu OnePlus 7 no se está volviendo loco, la compañía pide disculpas

Todas las compañías cometen algún error que afecta a los usuarios de una manera u otra. Algunos son graves, pues comprometen información de los usuarios, mientras que otros no van más allá de la anécdota. Puede que en los últimos días hayas visto algo raro en tu OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro. La compañía ha estado realizando una prueba con las notificaciones push y ha cometido un error. Dicho error no es muy perjudicial para los usuarios, pues según la compañía no compromete ninguno de los datos registrados en el dispositivo. Eso sí, antes de leer esta noticia puede que te hayas quedado con ganas de saber qué es esa notificación tan rara que te ha llegado.

OnePlus es una compañía con algunos fallos de seguridad registrados a lo largo de los últimos años. También se han dado casos de utilización de datos para fines no muy lícitos. Todos estos casos son anteriores a este que comentamos hoy y por suerte no tienen nada que ver. Eso sí, los usuarios han podido relacionar estas raras notificaciones con algún tipo de hackeo.

Tu OnePlus 7 está perfectamente, a OnePlus se le fue la mano

La compañía se encontraba realizando algunas pruebas con los mensajes push y se puede decir que se le fue la mano. Tras un error envió dos notificaciones a los usuarios de un OnePlus 7 y 7 Pro. Todavía no sabemos si fue a todos, pues la compañía no ha dado demasiadas explicaciones sobre cifras de los afectados.

Las notificaciones recibidas por los usuarios contaban con caracteres muy extraños y sin sentido alguno. Más de un usuario pensó que estaba siendo hackeado y subió las capturas a las redes sociales. La compañía ya se ha pronunciado para tranquilizar a todos los usuarios que recibieron estas notificaciones. Fue un simple error a la hora de probar las notificaciones push y en ningún momento nadie tuvo acceso a los datos de los dispositivos. Es decir, que nadie hackeó tu dispositivo.

Parece que estos mensajes solo llegaron a los usuarios de un OnePlus 7 y 7 Pro, pues no hay otros reportes de diferentes móviles OnePlus. Ha sido algo que ha ocurrido a nivel mundial según la compañía, por lo que usuarios de todo el mundo han podido ver este tipo de mensaje en su móvil. Hoy pueden quedarse tranquilos, pues después de borrar ambas notificaciones no tendrán que preocuparse por nada.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2019 18:45