Los móviles con Android 7 ya suman casi un 10% de cuota

Desde que salió al mercado Android Nougat, no paramos de echarle un vistazo al mercado, fijándonos en los porcentajes que todos los meses Google nos arroja. Si quieres saber cómo va la cosa 9 meses después de su lanzamiento, te recomendamos que sigas leyendo. Si eres un fan de Android, sabrás que uno de los problemas más grandes del momento es la fragmentación. Esta nos deja con millones de usuarios en versiones obsoletas, las cuales lastran la evolución del sistema y la propia experiencia de los usuarios. Ya contamos con los datos de cuántos móviles con Android 7 hay en el mercado, que sigue siendo bastante pobre después de un largo tiempo distribuyéndose.


Todas las novedades de iOS 11 comparadas con Android


Hace unas semanas conocimos la mayoría de novedades de Android O, la nueva versión del sistema de Google. Hace unos días pudimos anunciar que la fase beta ya estaba disponible, y que algunos usuarios podían instalar la versión beta del nuevos sistema. Esto ocurre cuando Android 7.0 Nougat ni siquiera tiene el 10% de cuota de mercado.

Los móviles con Android 7 siguen siendo muy pocos

Llevamos mucho tiempo diciéndolo, y parece que la cosa sigue igual desde hace varios años. A Google le cuesta varios años que una de sus versiones sea medianamente usada. En estos momentos, Android 6.0 Marshmallow cuenta con el 31,2% del pastel, mientras que Lollipop con el 30,8%. Esto son cifras demasiado altas para hablar de versiones que llevan un año y medio y dos años y medio en el mercado. Pero lo sorprendente no acaba aquí, ya que Android KitKat cuenta con el 18,8% de los dispositivos que todos los meses se conectan a Google Play. 

El porcentaje de Android 7.0 Nougat es del 9,5%, es decir, que hay el doble de dispositivos que corren una versión con 3 años de antigüedad. Como podemos ver, la cuota de Nougat sube todos los meses, y vemos como en los últimos 3 meses se ha dado prisa, algo normal viendo todos los lanzamientos y actualizaciones del mercado.

Ahora solo queda esperar uno o dos años para que este sistema operativo cuente con al menos el 30% de la cuota de mercado, algo que sigue siendo ridículo mires por donde lo mires.


Face Swap, la aplicación de Microsoft que te cambia la cara


Fuente | Google Developers 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

06/06/2017 10:00