Los móviles que salgan con Android 11 se actualizarán sin que te des cuenta

Juanjo Segura

8 abril, 2020

Feature image

Las actualizaciones en un sistema operativo como es Android, son fundamentales para la vida de un smartphone, motivo por el cual, en Pro Android os avisamos siempre que un teléfono recibe una nueva versión de sistema. Ahora mismo, estamos descubriendo novedades que llegarán a Android 11 gracias a las Developer Preview que ha lanzado Google y una de esas nuevas características hará que todos los teléfonos que sean lanzados al mercado con Android 11 se actualicen sin que nos demos cuenta.

Desde hace un tiempo, algunos teléfonos selectos son capaces de actualizarse sin necesidad de reiniciar el teléfono y por tanto, sin forzarnos a dejar de usarlo o dejar de recibir notificaciones mientras lo hace. No es necesario, pero sí muy conveniente, aunque requiere que el fabricante adapte el software para ser compatible con las mismas. La ventaja es que con Android 11, cualquier teléfono que salga al mercado con esta versión, deberá contar con esta característica.

¿Cómo funcionan las actualizaciones discretas de Android 11?

Para entender cómo funcionan este tipo de actualizaciones discretas, nos podemos basar en el funcionamiento que ya aplican algunas marcas, como Motorola, en parte de sus dispositivos. Esto se consigue gracias a tener dos particiones de sistema dentro de un mismo teléfono. No significa que todo lo que hagamos en nuestro móvil se duplique, simplemente la base más profunda del sistema está duplicada. Podemos llamarlas partición A y partición B.

En un teléfono normal, en el que solo existe la partición A, cuando se actualiza, se requiere una actualización para aplicar los cambios, lo que habréis notado la gran mayoría de vosotros. En cambio, si tu teléfono ya es compatible con estas actualizaciones discretas o es de los que saldrán al mercado con Android 11, dicha versión se instalará en la partición que no estemos usando. Si usamos la partición A, se instalará en la B y viceversa. ¿Por qué? Porque de este modo, mientras se instala la actualización, podremos seguir usando nuestro móvil con normalidad y no será hasta que decidamos reiniciarlo, cuando experimentemos los cambios.

Android 11 actualizaciones discretas

Por ejemplo, si con una actualización se activa la posibilidad de usar el teléfono sin tocarlo, cuando nosotros instalemos la actualización, no podremos usar dicha función, puesto que estaremos usando la versión antigua de sistema. Hasta que el usuario no decida actualizar de forma manual en un momento en el que le venga bien, no se iniciará el sistema en esa nueva partición, momento en el cual podremos disfrutar de las novedades y los cambios.

Fuente| XDA Developers

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?