Un móvil Sony aparece con una resolución 5K

Sony es una de las compañías de teléfonos móviles que no acaba de despegar en la gama alta. Cuenta con dispositivos de calidad, aunque estos ofrecen características que el mercado no acoge con los brazos abiertos. El mejor ejemplo es el último Sony Xperia 1, un dispositivo de gama alta que no vende demasiado. Hoy tenemos noticias sobre el próximo móvil Sony, un dispositivo que podría llegar con la mejor pantalla de todo el mercado móvil. En estos momentos el Sony Xperia 1 tiene una pantalla con resolución 4K. No siempre está activa esta resolución a la hora de utilizar el móvil, pero sí es posible replicarla en juegos o vídeos.

El resultado es bastante interesante, aunque ya os hemos contado en varias ocasiones que una resolución de este tipo no se aprovecha del todo bien en una pantalla de 6,5 pulgadas. Ahora la compañía japonesa quiere dar el salto a otra resolución por encima de la que tiene su Xperia 1.

El Sony Xperia 2 podría llegar con una pantalla de 5.040×2.016 píxeles

Sí, como lo has leído. El Sony Xperia 2 que se presentaría en el IFA de Berlín llegaría con un panel 5K de 5.040 x 2.160 píxeles. Es la resolución más alta del mercado móvil, la cual, se sitúa bastante por encima de la que monta el actual Sony Xperia 1. Podemos llegar a esta conclusión gracias a una serie de filtraciones sobre un misterioso dispositivo de la compañía. Este atiende al nombre en clave de Xperia 1R, aunque finalmente podría tener el nombre comercial de Xperia 2.

No conocemos más detalles de este móvil, pues es muy probable que Sony lo anuncie en el IFA pero no lo venda hasta varios meses después. Es una estrategia que la compañía lleva varios años siguiendo en sus gama alta y que probablemente se repita en la segunda mitad de 2019.

La resolución de este dispositivo se incluye actualmente en muy pocos productos del mercado. televisiones de 60 o incluso 70 pulgadas ofrecen menos resolución que este posible Sony Xperia 2. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente Sony decide lanzar un terminal de este tipo al mercado. Uno de los detalles que estamos deseando conocer es el precio, pues el desarrollo de un panel 5K en un tamaño así no es nada barato.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2019 09:59