Así es el móvil de Samsung con pantalla expandible: revelado el diseño

En la lucha por el diseño hemos visto diseños bastante interesantes. En 2019 se han presentado varios dispositivos plegables, siendo los más importantes los que han anunciado Huawei y Samsung. Hoy de nuevo podemos hablar de diseños extravagantes y terminales que hace un tiempo parecían imposibles. Samsung ha presentado una nueva patente para un dispositivo con pantalla expandible. No es lo mismo que plegable, pues en ningún momento las pantallas de este prototipo se pliegan como en el Galaxy Fold o en el Huawei Mate X. Es muy pronto para hablar de un dispositivo real, aunque Samsung quiere apostar por algo así según su patente.

En estos momentos la industria móvil está pasando por un momento en el que los diseños toman gran parte de la decisión del cliente. Marcas como Samsung están cambiando algunos diseños en la gama alta. Este año han incluido los agujeros en pantalla en la serie Galaxy S.

Así sería el Samsung Galaxy con pantalla extraíble

La patente que ha presentado Samsung es oficial y está aprobada. Esto significa que la compañía puede fabricar un dispositivo parecido a lo que se muestra en las imágenes. Hay varios motivos para presentar la patente de un proyecto, por lo que no sabemos si Samsung está dispuesta a lanzar este terminal o simplemente quiere salvaguardar una idea.

En las imágenes se puede ver a la perfección la idea de la compañía. En vez de plegar la pantalla este nuevo dispositivo contaría con sistema de raíles para desplazar una pantalla secundaria. Puede parecer muy futurista, aunque realmente es un mecanismo más, como el que vimos para el terminal plegable.

Algunos medios están comenzando a decir que se trata del Galaxy S11, algo muy poco probable. Puede que Samsung lance algo parecido en 2020, pero mucho deberían cambiar las cosas para que su nombre se incluyese en los próximos lanzamientos de la serie Galaxy S.

La idea de la patente es interesante, pues cuando necesitas más espacio en la pantalla solo necesitas expandir la pantalla. Los problemas que hemos visto en el Galaxy Fold no afectarían a este dispositivo, pues la durabilidad podría ser mayor al no tener una pantalla flexible.

Aún así, es pronto para poder hablar sobre este dispositivo de forma real. Samsung simplemente ha presentado la patente y no será hasta dentro de mucho tiempo cuando se pueda confirmar o desmentir la existencia de un móvil así.

Fuente | LetsGoDigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/07/2019 11:29