Oppo muestra un teléfono plegable muy similar al Mate X

Los teléfonos plegables pueden definirse como una de las tendencias más destacadas de 2019 junto a la conectividad 5G. Las grandes marcas por fin han decidido adentrarse en una nueva tecnología donde Samsung y Huawei han sido las primeras compañías en sorprender. Ayer mismo veíamos como el Mate X asombraba a todo el mundo con un diseño bastante bien conseguido con el que se muestra el verdadero potencial de los móviles flexibles. Pues bien, hoy Oppo ha mostrado el que parece ser su primer prototipo, y hay que decir que este terminal tiene un aspecto bastante similar al Mate X. 

Brian Shen, Vicepresidente de Oppo, no ha querido esperar más para mostrar el primer prototipo plegable de la compañía china. La llegada de los móviles flexibles de Huawei y Samsung parece haber motivado Shen para mostrar al mundo un dispositivo con el que se introduce de lleno en la tendencia de la tecnología flexible.

Así es el prototipo plegable de Oppo

Oppo no ha podido resistirse, y tras la llegada del Galaxy Fold y el Mate X, la compañía china se ha decidido a mostrar los primeros detalles de su teléfono plegable. Se trata de un prototipo en el que destaca un diseño muy similar al del Mate X en el que aparece un panel OLED bastante grande que se envuelve alrededor de los laterales del teléfono cuando se encuentra plegado. También destaca la presencia de una barra lateral, un poco más ancha, donde se localiza una cámara doble acompañada de un flash LED. 

A primera vista, no es difícil confundir este terminal con el Huawei Mate X. Oppo ha decidido incorporar un diseño bastante similar que, en nuestra opinión, está bastante mejor conseguido que el del Galaxy Fold. De esta forma puede disfrutarse de la tecnología plegable de la mejor forma posible, ya que cuando el dispositivo está plegado se muestra una pantalla muy similar a la que podemos encontrar en un móvil estándar. En este caso, el móvil plegable de Oppo incorpora una cámara doble conformada por un sensor principal y una lente de profundidad. También destaca la presencia de tres botones, unos marcos más anchos y un sensor de huellas situado justo debajo del control de volumen.

Por el momento, el móvil plegable de Oppo se encuentra en plena fase de pruebas. Hablamos de un prototipo al que todavía le faltan varios meses para que pueda convertirse en realidad. Lo que no sabemos es cuál será el precio de este terminal en un sector del mercado en el que los 2.000 euros parecen ser la cifra estándar. Veremos como avanza este proyecto.

Via | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/02/2019 09:25