¿Móvil nuevo? Sigue estos 4 consejos para cuidarlo y tener una mejor experiencia

Quelian Sanz

16 febrero, 2023

Feature image

¿Acabas de estrenar móvil? ¿Vas a comprar uno en los próximos días? Entonces están en el lugar indicado. Hoy te contamos 4 consejos que deberías poner en marcha nada más encender tu dispositivo. Estos están pensados para cuidarlo, alargar su vida útil y mejorar la experiencia de usuario. Y sí, ¡da igual qué smartphone sea!

1.- Cuida la salud de la batería: no utilices la carga rápida

Este punto es uno de los más importantes de todos los que te vamos a contar. También depende mucho de qué smartphone hayas comprado. ¿Tiene carga rápida? ¿El cargador que incluye supera los 25W de carga? Si la respuesta es afirmativa tenemos un consejo para ti.

La carga rápida es uno de los enemigos de la batería. Hace que la célula se estrese más y que la degradación se multiplique. Utilizar siempre la carga rápida es un error, pues no es algo que necesites constantemente.

Si quieres cuidar la batería de tu móvil te recomendamos que empieces a recargarlo con un cargador menos potente. Uno de 10-15W será suficiente para recargar la batería durante la noche. ¿Necesitas una carga rápida a mitad del día? Utilizar el que viene en la caja ocasionalmente no producirá ninguna degradación.

Cargar diariamente el dispositivo con una carga más lenta hará que dure más. La vida útil de la batería se extenderá, por lo que su autonomía no se verá reducida pasada unos meses. ¡Es un consejo muy útil que no te costará nada implementar en tu rutina!

2.- No agotes la batería hasta el 0%

Otro de los consejos para cuidar tu batería es que nunca la exprimas hasta el final. De nuevo, nada pasa por hacerlo ocasionalmente, pero no lo conviertas en rutina. Las células actuales acumulan su mayor grado de estrés en los porcentajes mínimos, por lo que agotarlas constantemente aumentará la degradación.

Lo más aconsejable es recargar la batería cuando el porcentaje está entre el 20 y el 15%. 

3.- Desinstala todo lo que no vayas a utilizar

La mayoría de los móviles actuales viene con una gran cantidad de bloatware (aplicaciones preinstaladas). Gran parte se pueden borrar sin problema alguno. Cuando inicies tu nuevo dispositivo echa un vistazo a la lista de apps. Todo lo que no vayas a utilizar, y el móvil te permita desinstalar, te recomendamos borrarlo.

Esto te dará un extra de memoria en el almacenamiento interno y una lista de apps más sencilla y corta. Para desinstalar una app simplemente haz una pulsación prolongada sobre ella y te dará la opción de eliminarla.

4.- Activa el modo oscuro

Llegamos al punto más personal, pues el gusto por el modo oscuro o modo claro va en cada uno. Nuestra recomendación es que lo actives, pues hace que toda la interfaz se vuelva más oscura, que por la noche la pantalla no brille demasiado y que el dispositivo gaste menos batería.

Cuando una pantalla está mostrando colores claros es cuando más energía está consumiendo. Si haces que gran parte de la interfaz cambie los colores claros por los colores oscuros conseguirás una mejor autonomía. No será mucho, pero se estima que puede llegar a un 10% diario dependiendo del uso.

Si acabas de estrenar móvil toma estas palabras en cuenta para mejorar su vida útil, hacer que te dure más tiempo y mejorar la experiencia diaria de uso. Por supuesto, es algo que también puedes comenzar a hacer en dispositivos antiguos, aunque los beneficios podrían llegar tarde y en menor medida. ¿Ya hacías algo de esto?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?