Así es el móvil más extraño de Samsung: pantalla flexible y altavoz mejorado

Quelian Sanz

21 octubre, 2020

Feature image

En el mercado de los smartphones hay muchos diseños extraños que se lanzan o se patentan. Hoy toca hablar de una patente de samsung que se acaba de revelar y que nos deja con uno de los diseños más extraños de la compañía. Se trata de un móvil Samsung con la pantalla flexible y un mecanismo para mejorar la calidad del altavoz. No es muy común ver a las compañías centrando los esfuerzos en mejorar el altavoz o la salida de audio, pero este dispositivo es algo que se toma muy enserio. La clave está en su cámara de resonancia adaptativa.

Este Samsung tiene una pantalla flexible muy interesante

La patente fue presentada en febrero por parte de Samsung y se aprobó hace solo unos días en todo el mundo. En los bocetos podemos ver un dispositivo muy similar al iPhone 12 con un peculiar diseño en la parte superior. Este mecanismo que parece una funda es un marco exterior que pretende mejorar el sonido del altavoz del dispositivo.

¿Cómo? Cuando la pantalla flexible se mueve deja una cámara de resonancia más amplia. Esta cámara es vital en cualquier altavoz comercial que se vende en el mercado, aunque en los smartphones no suele tener mucha cabida por culpa del espacio interno. Este es uno de los motivos por los cuales los sonidos de los teléfonos móviles son más bien mediocres.

Una cámara de resonancia permitiría mejorar la calidad de los graves y hacer que el volumen fuese mayor a la vez que un aumento general de la calidad. Esto es justo lo que pretende Samsung con esta patente. Eso sí, no sabemos hasta qué punto esto será interesante de cara al mercado comercial, pues se trata de una cámara de resonancia que debes activar y que no está siempre operativa.

Para poder activarla la pantalla flexible debe moverse ligeramente, es decir, que debes poner el dispositivo en este modo para poder disfrutar del sonido de mayor calidad. Este mecanismo haría que el panel fuese más frágil al tener que ser flexible, por lo que, aunque la idea es buena, cuesta creer que acabe siendo un dispositivo real.

Desconocemos cuánto mejoraría la calidad del audio con este modo activo, y también cuánta gente estaría dispuesta a pagar por un terminal con esta característica. La mayoría de los usuarios utilizan su dispositivo para escuchar música con auriculares, por lo que potenciar un sistema de audio tan sofisticado y engorroso no estamos seguros de que fuese una buena idea.

¿Qué opinas sobre este móvil Samsung tan extraño? ¿Crees que verá la luz?

Fuente | Lets Go Digital

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?