Este sería el móvil más extraño de Huawei: parecido al Xiaomi Mi MIX Alpha

En el último año hemos visto dispositivos muy extraños, pero ninguno tan curioso como este de Huawei. La compañía tiene una patente aprobada en la que se muestra el diseño de un dispositivo muy raro. Es el móvil Huawei más extraño, incluso más que el Mate Xs. Llega con una estética similar al plegable, pero sin pantalla flexible. Recuerda mucho al dispositivo tan peculiar que Xiaomi presentó el año pasado bajo el nombre de Mi MIX Alpha. La buena noticia es que Huawei no presenta prototipos o dispositivos no comerciales, si se pone manos a la obra es para lanzar un producto final.

¿Llegará este extraño móvil Huawei al mercado?

La patente ha sido descubierta por Lets Go Digital y muestra el diseño con bastante detalle. Se trata de un dispositivo con una pantalla extremadamente grande que ocupa parte de la zona trasera. La pantalla da la vuelta con un ángulo bastante pronunciado, ofreciendo un lateral sin marcos. El otro lateral sí tiene un marco visible, aunque la pantalla también está curvada en este lugar.

Desde el frontal del dispositivo solo se aprecian dos pequeños biseles en la parte superior e inferior del terminal, el resto es todo pantalla. Es más, en la parte trasera solo hay una pequeña franja en la que el dispositivo no tiene pantalla.

Se trata de un diseño muy similar al que ofrece el Huawei Mate Xs plegado. Eso sí, este dispositivo no es plegable ni tiene pantallas flexibles. Se trata de un diseño fijo en el que el usuario puede hacer uso de la parte trasera cuando necesite recibir información del dispositivo como notificaciones.

Es importante mencionar que el terminal no tiene cámara delantera, pues gracias a la parte de la pantalla que está en la zona trasera se puede utilizar este módulo de cámara para hacer fotografías tipo selfie.

La mala noticia es que los usuarios todavía no podremos disfrutar de este dispositivo. Se trata solo de una patente presentada por la compañía y no de un dispositivo real. Puede que Huawei se adentre en este proyecto, pero también puede que lo deje de lado como una posibilidad para un futuro lejano.

¿Qué opinas de este móvil Huawei? ¿Crees que tendría futuro en el mercado?

Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2020 19:00