5 smartphones muy extraños que probablemente no conocías

Seguro que si llevas unos años en Android has visto dispositivos muy extraños. Hay cientos de fabricantes que a lo largo de los años han hecho o han querido hacer dispositivos que llamasen la atención. Hoy hacemos una recopilación de los 5 smartphones más extraños del mundo. Por una u otra razón están en nuestra lista y se han ganado un hueco en los recuerdos de los usuarios más antiguos del sistema operativo. Puede que alguno te suene, pero es muy complicado que conozcas todos ellos.

PolyVision Phone, un smartphone de cristal y transparente

¡Empezamos fuerte! El PolyVision Phone es un prototipo de smartphone que se presentó hace unos años y que dejó a todos con la boca abierta. Se trata de un dispositivo fabricado completamente en cristal, con una pantalla transparente y muy pocos componentes. Una de las pocas cosas que se dejan ver de este dispositivo son un par de pilas de botón, un pequeño circuito y una tarjeta microSD.

El smartphone fue funcional en su día y no dejó a nadie indiferente. Ahora este dispositivo está completamente en el olvido, pues queda mucho para que algo así sea interesante para el mercado comercial mundial.

Project Ara, el teléfono modular de Google que casi ve la luz

Project Ara fue un proyecto de la propia Google que casi se lanza oficialmente al mercado. Se presentó como un dispositivo modular al que le podías intercambiar piezas como el procesador, la cámara, la memoria RAM o la batería. La ventaja de este dispositivo era que podías actualizar el dispositivo por partes, mejorando solo los aspectos que te interesaban.

Por desgracia este proyecto no vio la luz en el mercado global y después no hemos visto apuestas sólidas por un smartphone así.

Samsung Galaxy S7 Edge Iron Man Edition

Las ediciones especiales de Samsung llevan un tiempo de capa caída, pero hace unos años lanzaba verdaderas maravillas. Uno de los móviles más especiales de todo el mundo es el Samsung Galaxy S6 Edge Iron Man Edition. El dispositivo fue lanzado en gran parte del mundo con una caja especial en la que se incluía un cargador inalámbrico y más accesorios.

A día de hoy es un smartphone relativamente moderno y muy difícil de conseguir. Por si no lo sabías, el cargador inalámbrico imitaba el reactor de Iron Man y se iluminaba cuando lo ponías a cargar.

Oppo N1, uno de los primeros en hacer ‘cosas raras’ con la cámara

El Oppo N1 fue un dispositivo muy interesante cuando fue lanzado hace algunos años. Se consideraba uno de los móviles Android más avanzados. Lo peculiar de este móvil está en su cámara, pues solo cuenta con una y es giratoria. Fue uno de los primeros móviles en tener una única cámara y utilizarla para la zona frontal y trasera.

El mecanismo se accionaba automáticamente y era una verdadera obra de ingeniería en esos momentos. Se presentó cuando los móviles ni siquiera contaban con sensor de huellas. Llegó al mercado en 2013, el mismo año que se presentó el Galaxy S4.

Energizer P18K, un móvil-ladrillo con batería de 18.000 mAh

En el MWC de 2019 nos pasamos por el stand de Energizer para descubrir uno de los móviles más extraños de los últimos años. Se trata del Energizer P18K, un smartphone funcional con una batería de 18.000 mAh. Es un móvil que pesa casi 500 gramos y que tiene un grosor de casi 2 centímetros.

Coger ese dispositivo es una de las cosas más extrañas que hemos hecho nunca y podemos confirmar que es uno de los móviles más extraños que se han fabricado nunca.

Estos son varios de los dispositivos más extraños que se han presentado, oficialmente o como prototipo durante los últimos años en la industria de la telefonía. ¿Cuál te parece más interesante? ¿Cuál utilizarías para el día a día? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2020 23:50