El móvil más extraño de Samsung tiene un diseño que nunca habrías imaginado

Una nueva patente de Samsung acaba de filtrarse revelando uno de los smartphones más extraños del mundo. No se trata de un móvil real, simplemente de una patente que muestra un concepto que, en un futuro, Samsung podría utilizar. Se trata de un móvil plegable con pantalla flexible, pero con un diseño verdaderamente extravagante y que nadie esperaba ver. Es un dispositivo que recuerda a uno de los últimos lanzamientos de LG para el mercado de los smartphones.

Así es el móvil Samsung con una pantalla flexible lateral

Las imágenes de la patente y los renders de Lets Go Digital hablan por sí solos. Samsung está pensando en lanzar un dispositivo con una pantalla flexible que se dobla solo en la parte superior. Además, esta pantalla se dobla hacia el exterior y no hacia el interior, algo con lo que Samsung no ha experimentado todavía.

El diseño puede recordar al primer plegable de Huawei, el Mate X. La diferencia es que la pantalla extra de este supuesto Samsung solo acoge la parte superior. ¿La utilidad de este formato? Nos cuesta encontrarla, pues hay poco contenido en el que este formato sea interesante.

La pantalla trasera puede tener cierta utilidad y la hemos visto en otros dispositivos, pero el hecho de desplegarla de esta forma es algo que, creemos, carece de sentido en estos momentos. Eso sí, Samsung simplemente está pensando en algo por el estilo, pues para eso se publican las patentes.

El hecho de ver este boceto y los renders no significa que Samsung esté dispuesto a lanzar un dispositivo así. Puede que utilice la patente para mostrar alguna tecnología futura que sí podría incluirse en dispositivos más útiles o pensados para ciertas ramas de la industria.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2022 10:12