Así es el móvil más barato de Samsung: Galaxy A3 Core con Android Go

¿Estás buscando un móvil extremadamente barato que consiga mover las aplicaciones básicas de Android? Puede que necesites un dispositivo con Android Go. Hoy Samsung ha presentado uno de los dispositivos más económicos de su catálogo y también de todo el mercado. Se trata del Samsung Galaxy A3 Core, un terminal con unas características de gama baja y un precio casi irrisorio. Todavía no lo podemos confirmar, pero es posible que estemos ante el móvil más barato de Samsung. No está enfocado al usuario medio de Android, pero sí a muchas personas que necesitan y pueden pagar lo justo.

Este Samsung barato cuesta menos de 100 euros/dólares

Sí, como lo lees: este Samsung Galaxy A3 Core cuesta menos de 100 euros/dólares al cambio, pero no 99 euros/dólares, sino bastante menos. El terminal cuenta con un precio al cambio de unos 70 euros o 75 dólares. Es uno de los precios más bajos de la actualidad, aunque sus características no son nada del otro mundo.

Su diseño es extremadamente básico y no tiene nada que sea especial o destaque. La pantalla muestra unos biseles tradicionales y bastante grandes, mientras que la parte trasera es de plástico y solo tiene un sensor. No tiene sensor de huellas y la conexión para la carga es MicroUSB.

Características del Samsung Galaxy A3 Core

El dispositivo cuenta con una lista de características bastante modesta que se complementa con Android Go. Este sistema operativo basado en Android está especialmente pensado para móviles con un hardware muy modesto, por lo que podrá con las tareas sencillas sin demasiado problema.

  • Pantalla IPS LCD de 5,3 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 MP – f/2.2
  • Cámara delantera de 2 MP – f/2.4
  • WiFi, Bluetooth, 4G LTE, GPS…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android Go basado en Android 10

No pienses que con este dispositivo podrás jugar o hacer las tareas lo más rápido posible. Se trata de un smartphone pensado para estar ejecutando una aplicación sencilla y que corra lo mejor posible. Debes olvidarte de una multitarea fluida o un rendimiento para usuarios medios. Puede ser buena idea para personas que solo quieren tener WhatsApp, llamar y consultar sus redes sociales. Eso sí, todo con una buena paciencia.

El dispositivo ya ha sido presentado con un precio al cambio de unos 70 euros o 75 dólares. Por el momento no está disponible en España o Latinoamérica, pero es cuestión de tiempo que la compañía decida lanzarlo también en estos mercados.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy A3 Core? ¿Crees que puede ser interesante?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2020 17:22