El móvil más barato de LG es oficial: así es el LG W10 Alpha

Ayer mismo LG reveló varios dispositivos para la nueva gama media de 2020. Todo estaba programado para que los nuevos dispositivos de la compañía se dejasen ver en el MWC 2020 por primera vez, algo que no ha podido ser tras la cancelación del evento. Por este motivo LG ha decidido presentar sus novedades en línea. Hoy toca hablar de otro terminal que la compañía taiwanesa ha anunciado. Se trata del LG W10 Alpha, un terminal destinado a la gama de entrada con un precio muy bajo y unas especificaciones bastante modestas. Los planes de expansión internacional para este modelo se desconocen.

Es un dispositivo que verá la luz por primera vez en el mercado indio y que puede pisar otros mercados más adelante. La India se sigue considerando un mercado emergente y por ello los diferentes fabricantes apuestan por un catálogo de dispositivos básicos con precios ajustados. Eso sí, LG lo tendrá muy complicado a la hora de pelear con Xiaomi, Samsung o realme.

Diseño y características del LG W10 Alpha, el más básico

Este dispositivo se acaba de hacer oficial en la página de LG. Pertenece a la serie W presentada en 2019 por la compañía y se consolida como uno de los móviles más baratos de todo el catálogo de la compañía. ¿Su competencia directa? Dispositivos que rondan los 100 euros de marcas como Redmi, realme o Samsung.

El terminal tiene uno de los diseños más sencillos del momento. Su parte trasera solo cuenta con un sensor fotográfico y un flash LED. En la parte delantera se aprecia un notch y un bisel inferior bastante extraño. En algunas imágenes este bisel es normal y en otras es extremadamente grande. Parece que LG ha querido disimular el tamaño en algunas imágenes de prensa.

No hay sensor de huellas ni nada que llame la atención en el diseño del terminal. Pero no solo es un dispositivo básico en diseño, sino que también deja ver sus carencias en las características.

  • Pantalla de 5,71 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Spreadtrum SC9863
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Sin sensor de huellas
  • Bluetooth 4.1, GPS…
  • Batería de 3.450 mAh
  • Android 9 Pie

Solo está disponible en color negro y una de las características que más llama la atención es su procesador. Es probable que no conozcas el fabricante Spreadtrum, pues hay muy pocos fabricantes que utilicen estos procesadores. Son poco potentes y desconocemos si este chip podrá ofrecer una experiencia de usuario decente.

Precio y disponibilidad del LG W10 Alpha

El dispositivo se ha confirmado para el mercado indio y habrá que esperar para verlo en otros mercados. El precio se ha dado en rupias y al cambio se quedan en unos 129 euros. Es un precio contenido, pero en el mercado hay opciones con una relación calidad/precio muy por encima que se mueven en el mismo rango de precio de este LG W10 Alpha.

Fuente | LG

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2020 10:32