¿Tu móvil es resistente al agua? Compruébalo con esta app para no llevarte sustos

¿Tu móvil es resistente al agua? Es una de las preguntas más recurrentes cuando empieza el verano. Las piscinas, el mar y los descuidos hacen que sea más probable que tu dispositivo acabe mojado. Si desconoces las certificaciones de tu terminal o quieres saber si su protección al agua sigue en buen estado hoy te contamos cómo hacerlo. Una nueva aplicación se está volviendo extremadamente popular para conocer el estado de la protección al agua de tu dispositivo. Se trata de Water Resistance Tester.

Descubre si tu móvil es resistente al agua

En el mercado hay decenas de marcas y miles de dispositivos que pueden tener o no una certificación IP. Si quieres conocer el estado de la certificación de tu móvil hoy te dejamos con la app perfecta. Water Resistance Tester es una nueva app que mide la calidad de la certificación de tu móvil y cómo de apto es para mojarse. ¡Y todo sin tener que mojarlo!

Tan solo debes descargar la app y seguir los pasos. En menos de 30 segundos sabrás si la resistencia al agua de tu móvil está en buen estado o no. ¿Cómo lo sabe? La app utiliza el sensor barométrico de tu dispositivo para detectar fugas en la estanqueidad y se apoya en una pulsación de tus dedos sobre la pantalla para contrastar información.

En solo un segundo la aplicación te informará sobre la situación de la certificación IP de tu móvil. Eso sí, no te recomendamos ir a sumergirlo a la piscina cuando te diga que está bien. Es un método nuevo y curioso, pero todavía no se ha comprobado que sea 100% efectivo para detectar fugas o una mala estanqueidad.

El objetivo real de la aplicación es detectar fallos graves y un resultado malo, pues gracias a él sabrás que debes ir con más cuidado. Si el resultado de la prueba es negativo sabrás que si mojas tu móvil puedes tener problemas. Si el resultado de la prueba es positivo puedes estar más tranquilo.

Gracias a Water Resistance Tester podrás saber si tu móvil es resistente al agua o tiene algunas fallas en el sellado y es mejor que no lo mojes.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2021 18:52