¿Móvil enrollable? Así es el espectacular smartphone que ha presentado Lenovo: cambia de tamaño dependiendo de las necesidades

Lenovo ha celebrado un evento propio en el que ha presentado varias nuevas tecnologías muy interesantes. La más llamativa se centra en los smartphones y, concretamente, en sus pantallas. Todavía no tiene nombre, pero ya se consolida como uno de los móviles más espectaculares de 2022. Lo que lo hace especial es su pantalla enrollable, un concepto interesante, que si bien no es nuevo, todavía no ha terminando de cuajar. ¿Puede ser el futuro de los smartphones?

Hay varias compañías que han coqueteado con el concepto de móvil enrollable. La mayoría en bocetos, patentes y pequeños renders. Lenovo ha ido un paso más allá presentado la tecnología en un dispositivo funcional.

Adapta el tamaño para cada situación

Lenovo ha presentado la tecnología y el dispositivo que la implementará. No es un smartphone que se vaya a poner a la venta dentro de poco, simplemente una muestra para ver que se puede hacer y que, de hecho, ya se ha fabricado una unidad.

El concepto es sencillo: busca la versatilidad de un smartphone convencional y la funcionalidad de un smartphone plegable en un terminal algo diferente. Su pantalla puede cambiar de tamaño sin plegarse y doblar su grosor. Además, no necesitas dos manos para hacerlo: un mecanismo lo hace tras pulsar en el lateral.

En el vídeo se muestra que el dispositivo puede tener un formato cuadrado más pequeño cuando estás visualizando cierto contenido y un formato más grande cuando pasas a ver un vídeo. El ejemplo de YouTube es muy bueno y deja ver que las pantallas de los smartphones están desaprovechadas en altura gran parte del tiempo.

Por lo general, necesitamos un panel más pequeño para las tareas básicas. Solo en ciertos momentos hace falta más para disfrutar del contenido. Este concepto de smartphone enrollable soluciona esta cuestión bastante bien.

Hay detalles que no se muestran, como por ejemplo el grosor del dispositivo o las carencias del mismo por el hecho de incluir este mecanismo. Queda mucho tiempo para ver algo así en el mercado, pero ya sabemos que Lenovo va a la cabeza. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría un dispositivo así?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2022 11:18