Moto-X-Force

Una de las marcas que más novedades nos ha aportado en Android, es Motorola. Es cierto que tras ser comprada por Lenovo no estamos del todo seguros de su éxito, pero como es normal, parece que lo va a volver a intentar con su nueva gama para 2016. Gracias a las filtraciones sabemos que el Moto G será presentado el 17 de mayo, para lo que queda exactamente una semana. 

Pero hoy nos vamos a centrar en un componente del dispositivo que se espera para la gama alta, el Moto X. Sin ninguna duda el Moto X ha sido un gran competidor en la gama alta los últimos años. Hemos podido ver como la última entrega estaba un paso por debajo de los terminales más potentes, pero el desfase de tiempo puede ser un factor importante en este tema. Además vimos como Motorola cambiaba los paneles de sus dispositivos dejando los AMOLED para otras compañías.

Vuelta a los paneles AMOLED ¿irrompibles?

Una de las mayores ventajas de los paneles AMOLED es su ahorro de energía frente a los LCD comunes. Además el coste de producción se ha rebajado mucho, siendo mucho más fácil para las compañías lanzar terminales con estos paneles. Puede que el coste más elevado que las pantallas LCD fuera el motivo por el cual Motorola decidió apartarlos de sus dispositivos. 

Según una filtración podemos saber que Motorola está trabajando mucho en las pantallas de sus nuevos dispositivos. No sabemos si podemos meter al Moto G en el saco, pero posiblemente la compañía vuelva a apostar por paneles AMOLED. Es una gran noticia, ya que las funciones de su pantalla volverán a tener sentido.

Pero no acaba aquí la cosa, ya que la pantalla del nuevo Moto X podría ser la misma que eligió la compañía para el X Force, la cual se supone que es irrompible. Tener esto en la gama alta de nuestro país con unas especificaciones dignas de dicha gama y tecnología AMOLED sería un gran punto a favor de Motorola, la cual se podría ganar a un gran mercado de usuarios.

Por el momento son simples especulaciones basadas en las filtraciones, pero no estamos frente a ninguna locura.

Fuente | AndroidAuthority