Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Motorola nos ofrece una interesante infografía sobre las pantallas rotas

portadainfografia

Desde que dejamos de lado los antiguos móviles con teclado, las pantallas de nuestros smartphones comenzaron a crecer de nuevo. Y aunque nadie va a poner en duda las ventajas que tienen los smartphones, sí que tienen una importante pega sobre sus viejos hermanos, la rotura de la pantalla. El apostar cada vez más por pantallas más grandes y marcos más pequeños ha causado que cada año los terminales con el cristal rayado o estallado sean cada vez más. Con el anuncio del Motorola Moto X Force, del que ya os hablamos en este artículola antigua empresa americana quiere cambiar esta tendencia.

Algunos datos sorprendentes

Como veréis en la infografía a continuación, la rotura de pantalla es algo demasiado común, y seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto habéis sufrido este problema alguna vez. Además, es la principal causa por la que muchos usuarios compran fundas o contratan seguros excesivamente caros.

De los datos que aparecen los más llamativos son que el 50% de la población global, que ha tenido o tiene un smartphone se supone, ha sufrido alguna vez una rotura de pantalla. Otro dato curioso es que un 23% de las personas que se han cortado con la pantalla rota de su dispositivo han seguido usándolo.

Pero sin duda los dos datos que merece la pena destacar son que un 5% de las personas han roto la pantalla de su smartphone lanzándolo contra algo o que un 7% preferiría publicar un «selfie» privada a dejar romper la pantalla. Esperemos que el resto de marcas sigan el ejemplo de Motorola, porque uno de los grandes problemas de los smartphones actuales sería rápidamente solucionado si comienzan a incorporar esta tecnología en sus modelos.

Fuente | Phandroid