moto x

Ya estamos acostumbrados a Motorola y a su política de actualizaciones. Difícilmente cumplen sus propósitos con las actualizaciones, es más, en algunos casos podemos esperar una gran cantidad de tiempo para poder actualizar nuestro smartphone.

Parece que otra vez nos han arrojado algo de luz al camino con las versiones de 2013 y 2014 del Moto X, pero uno ya no sabe lo que creerse. Según una publicación en Google+, podemos empezar a ver el despliegue en algunos mercados la próxima semana. Estos despliegues serán completos, es decir, que la mayoría de usuarios que tengan el terminal en dicho país, podrán actualizar.

Sin duda es una buena noticia. El problema viene cuando hablamos de los mercados que actualizarán. En general son amplios y acogen bien a Europa, pero en algunos casos, países muy importantes se quedan por el momento sin su ración de Android 5.1 Lollipop.

La lista de países varia según el modelo del terminal, es decir, si tenemos la primera versión o por el contrario tenemos la segunda. Para sorpresa de todos, la primera versión tendrá más países en los que actualizará por el momento.

Estas son las listas de países en las que podemos ver actualizar el Moto X de primera generación la próxima semana:  Bélgica, Italia, Holanda, España, Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

Y por el otro lado. Esta es la lista de países que actualizarán el Moto X de segunda generación la próxima semana: Australia, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Singapur y Suecia.

Como podemos ver, España se queda sin actualizar por el momento a 5.1 el Moto X de segunda generación, pero la buena noticia es que si tendremos Android 5.1 en el Moto X 1ª generación. No sabemos si Motorola cumplirá de una vez por todas las fechas de actualización, pero de ser verdad, al menos quedará menos para los demás países.

¿Qué te parece que el Moto X 2ª generación se quede fuera en España?