El Motorola Moto G9 Plus al descubierto: filtrado el diseño y sus características

Hace un par de semanas Motorola presentó el Moto G9 en varios mercados de todo el mundo. Esta versión siempre va acompañada de un modelo más avanzado que no se dejó ver en el anuncio. Ya te contamos que Motorola estaba pensando en lanzarlo un poco más tarde por motivos que desconocemos. Hoy no es el día de la presentación, pero sí podemos conocer casi todo sobre el Motorola Moto G9 Plus. Llega como un terminal más avanzado que el Moto G9, aunque comparte algunas de las características clave.

Así es el diseño del Motorola Moto G9 Plus: grande y pesado

La página de Orange en Eslovaquia ha revelado casi todos los detalles de este dispositivo de Motorola. No solo tiene una página en la que muestra imágenes de su diseño, también gran parte de sus características.

Del lado del diseño estamos ante un dispositivo grande y pesado. Sus dimensiones (169,98 x 78,1 x 9,69 milímetros) y peso (223 gramos) lo convierten en un dispositivo bastante grande, grueso y pesado. La buena noticia es que es este gran tamaño viene acompañado de una pantalla grande de más de 6,5 pulgadas. El peso y el grosor se puede llegar a justificar gracias a su batería de 5.000 mAh.

La parte trasera de este dispositivo está compuesta de un módulo de cámara bastante grande y en el que se visualizan 4 sensores fotográficos. Este módulo está situado en un lateral y le hace compañía el logo de Motorola que en este caso no es un sensor de huellas. Para encontrar este componente debemos girar el dispositivo unos cuantos grados y vislumbrarlo en un lateral.

La parte delantera del terminal está bien aprovechada y sus biseles son dignos de mención. No son completamente simétricos, pero ofrece un buen ratio pantalla/frontal. A diferencia del Moto G9 este dispositivo no tiene un notch en la zona superior: la cámara delantera está situada en un agujero en pantalla.

Por el momento sabemos que estará disponible en color azul y que también podría llegar en un dorado estilo cobre similar al de los Galaxy Note 20. El último detalle importante de su diseño es el botón dedicado al asistente que se encuentra en el marco izquierdo.

Las características filtradas del Motorola Moto G9 Plus

En la página publicada por Orange no solo hemos podido ver el diseño del dispositivo, también alguna que otra especificación interesante. No estamos ante el terminal más completo del mercado, pero sus detalles pueden gustar a más de un usuario. La mala noticia es que esta filtración no profundiza en los detalles más importantes de ciertas características.

  • Pantalla TFT de 6,81 pulgadas en resolución FullHD+
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 64 megapíxeles
  • Cámara delantera de 64 megapíxeles
  • Cuerpo de ¿plástico?
  • Sensor de huellas y USB C
  • 4G LTE, GPS, Bluetooth 5.0, WiFi…
  • MicroSD
  • Batería de 5.000 mAh
  • Android 10
  • Dimensiones: 169,98 x 78,1 x 9,69 milímetros
  • Peso: 223 gramos

Hay ciertos detalles que no se desvelan en esta lista de características como qué tipo de RAM, qué tipo de almacenamiento o qué procesador incluye el dispositivo. Tampoco la tecnología o la resolución de los sensores traseros de la cámara. Eso sí, serán detalles que llegarán dentro de poco cuando se anuncie el terminal.

El precio del Motorola Moto G9 Plus podría sorprender

La página que ha revelado todos estos detalles también nos deja saber el precio fijado, no por la propia marca, sino por ellos mismos. Se trata del precio que ofrece una operadora, el cual, por lo general, es más bajo que el PVPr por la marca. Su compra está sujeta a una tarifa de datos y voz, por lo que las operadoras rebajan ligeramente el precio de los terminales para hacerlos más atractivos.

Orange ha fijado un precio para el Motorola Moto G9 Plus de 255 euros o 301 dólares. Es un precio interesante si finalmente se fija como precio base para el resto de mercados, pues sería un poco más barato que el Moto G8 Plus cuando se puso a la venta por 269 euros (318 dólares). Importante destacar que el terminal anterior llegó con una base de 64 GB de almacenamiento y este Motorola Moto G9 Plus tendrá 128 GB de base.

¿Qué te parece este nuevo Motorola Moto G9 Plus? ¿Crees que es una opción para ti?

Fuente | Orange

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2020 09:11