Motorola Moto G9 vs Redmi Note 9: comparativa de características

Hoy mismo se ha presentado oficialmente el Motorola Moto G9 en la India. Es un dispositivo que llega para la gama media barata y que ofrece algunas características interesantes. El modelo verdaderamente interesante será el Moto G9 Plus que se presentará más adelante. Ya te he hemos contado todo sobre este nuevo smartphone de Motorola y ahora toca hacer una comparativa con uno de sus rivales más directos. Estamos aquí para hacer una comparativa del  Motorola Moto G9 vs Redmi Note 9 y hablar de sus principales aspectos y diferencias.

Diseños diferentes con algo en común

En una comparativa objetiva no podemos entrar en determinar si un móvil es más bonito más feo que otro, pues los gustos de cada persona son diferentes. Lo que a nosotros nos parece feo a ti puede parecerte bonito y viceversa. No debes cometer el error de pensar que el Redmi Note 9 es de cristal, pues su trasera está cubierta de un plástico brillante que engaña a la vista.

Esto también ocurre en el Motorola Moto G9, por lo que ambos dispositivos son de plástico. Este material cubre sus marcos y también la parte trasera. Esto quiere decir que debes elegir uno guiándote por tus gustos personales y no por sus materiales, pues el resultado será muy parejo.

Pantallas similares en tamaño, pero no en resolución

Este es uno de los puntos más importantes de la comparativa, la pantalla. En ProAndroid siempre te decimos que la pantalla es el componente más importante de tu smartphone, pues será el que siempre utilices cuando hagas lo que hagas. En este apartado tenemos un claro ganador por culpa de la resolución.

Ambas pantallas cuentan con un tamaño de unas 6,5 pulgadas y son paneles IPS, pero la del Redmi Note 9 cuenta con una resolución FullHD+. En el caso del Motorola esta resolución solo llega hasta el HD+, lo que convierte a este dispositivo en un poco menos recomendable cuando comparamos ambas pantallas.

  • Redmi Note 9 – 395 píxeles por pulgada
  • Motorola Moto G9 – 269 píxeles por pulgada

Además, el Redmi Note 9 cuenta con protección Gorilla Glass 5, mientras que el terminal de Motorola no especifica su protección. La posición de la cámara es un gusto muy personal, por lo que no podemos decir que un terminal esté por encima en este pequeño detalle.

Un rendimiento menos dispar de lo que puede parecer

En el apartado del rendimiento no tenemos, en ningún caso, un móvil espectacular. Ambos cuentan con procesadores de gama media, que no de gama media premium. El Redmi Note 9 monta un MediaTek Helio G85 y el Moto G9 un Snapdragon 662. En internet hay quejas de los usuarios por la elección de ambos procesadores, pero nosotros no estamos aquí para hablar de eso.

La realidad es que la diferencia entre ambos procesadores no es tan grande como puedes pensar. Echando un vistazo a su lista de características y soportes nos damos cuenta de que son dos chips muy parecidos. Sí es cierto que el MediaTek llega a ofrecer un rendimiento ligeramente superior en juegos, algo que debes tener en cuenta.

Si nosotros tuviésemos que quedarnos con un procesador para nuestro dispositivo sería con el MediaTek. Esto no quiere decir que el Snapdragon 662 sea un procesador mediocre, simplemente que está un poco por debajo.

Cámaras similares con algo de marketing

En todos los gama media del mercado actual hay cámaras que sobran y que aportan muy poco al conjunto global. Este es el caso de ambos terminales, pues cuentan con dos sensores de muy poca resolución y que solo aportan cifras para convencer a los usuarios. Analizando ligeramente su apartado fotográfico sí encontramos un ganador, aunque no creemos que sea un punto determinante entre ambos dispositivos.

En ambos dispositivos encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles con especificaciones bastante parejas. La diferencia real de sus cámaras está en el sensor secundario del Xiaomi: este es un gran angular de 8 megapíxeles. El Motorola no cuenta con este sensor, pues sus sensores extra son un macro y otro para profundidad. Viendo que el Xiaomi también tiene estos dos mismos sensores con la misma resolución, hay un ganador.

La cámara del Xiaomi te permitirá hacer fotografías en gran angular y la del Motorola no. El resto de características de la cámara son bastante parejas, tanto en tipos de sensor como en características.

Algo que también debes tener en cuenta es que el Xiaomi tiene una cámara delantera de 13 megapíxeles y el Motorola se queda en 8 megapíxeles. Eso sí, esto no quiere decir que una sea mejor que otra.

Baterías muy similares y cargas rápidas casi idénticas

En el apartado de batería no apenas diferencias sobre el papel. El Xiaomi cuenta con una célula de 5.020 mAh y el Motorola con una de 5.000 mAh. Las diferencias son inexistentes, aunque sí habrá diferencias en la autonomía. La pantalla de menor resolución y el procesador Snapdragon harán que el Motorola consiga, sobre el papel, una mejor autonomía que el Xiaomi.

Sus cargas rápidas son de 18W para el Redmi Note 9 y de 20W para el Motorola Moto G9. Las diferencias no son notables y ambos cargadores están incluidos en las cajas de los dispositivos. Algo que sí puede ser de utilidad y que el Motorola no tiene es la carga inversa (9W) del Xiaomi. Esta permite cargar otros dispositivos como si de una powerbank se tratase.

Motorola Moto G9 vs Redmi Note 9, ¿cuál deberías comprar?

Puede que no te lo imaginases, pero estos dispositivos son más parecidos de lo que parece en un principio. Pero es cierto que hay diferencias importantes en ellos que hacen decantarse por uno antes que por otro.

Si optas por el móvil Xiaomi tendrás una pantalla de más resolución, un mejor rendimiento y una cámara ligeramente más avanzada. En el caso de optar por el Motorola obtendrás una mejor autonomía.

¿Con cuál nos quedamos nosotros? ¡Está bastante claro! Si tenemos que elegir entre estos dos terminales optaríamos por el Xiaomi Redmi Note 9. Es un dispositivo que se puede comprar en Amazon por unos 150 euros/dólares, el mismo precio al que se supone que debería lanzarse el Motorola Moto G9 en España.

¿Qué te ha parecido esta comparativa del Motorola Moto G9 vs Redmi Note 9? ¿Tú con cuál te quedas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2020 22:30