El Motorola Moto G5 Plus ya está probando Android 8.1 Oreo

Quelian Sanz

31 julio, 2018

Feature image

Hace unas semanas os contamos que las actualizaciones de Android 8.0 Oreo para los Moto G5 no llegarían. Pero no todo son malas noticias, ya que Motorola anunció que actualizaría a Android 8.1 Oreo directamente, sin pasar por la versión anterior. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un Motorola Moto G5 Plus. El dispositivo ya está probando la actualización para encontrar los fallos pertinentes, solucionarlos y lanzar la OTA de forma global. Este proceso puede llevar un par de semanas o varios meses, pero ya podemos asegurar que Android 8.1 Oreo está mucho más cerca de este terminal.

Por el momento solo podemos hablar del Moto G5 Plus. Los 3 dispositivos restantes parece que no han empezando la prueba, pero también actualizarán a Android 8.1 Oreo próximamente. Hablamos del Moto G5, Moto G5S y Moto G5S Plus. Todos ellos cuentan con la misma capa de personalización (Android Stock) y por lo tanto los cambios entre ellos son mínimos.


Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando para todos


Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus ya se está probando

Sí, ya hay una fase beta de Android 8.1 Oreo para el Moto G5 Plus. La mala noticia es que solo los usuarios que residan en Brasil pueden acceder a ella. Es el país que siempre elige Motorola para probar nuevos software, por lo que ya estamos acostumbrados. La prueba ya ha comenzado y se espera que los usuarios que actualicen empiecen a reportar fallos del sistema para pulirlo. Esta es la esencia de las versiones beta y si se consigue un buen apoyo de la comunidad veremos como la OTA estable no tarda demasiado en llegar.

Los Moto G son terminales de gama media muy vendidos y llevan varios meses esperando la actualización. Oreo ya tiene casi un año de vida y no se puede decir que Motorola haya hecho un gran trabajo intentando actualizar antes. Por desgracia, es una compañía que ha pasado de tener un servicio de actualizaciones muy bueno, a uno más bien mediocre. Otros fabricantes como Xiaomi o Nokia son referentes y le están quitando mucho protagonismo a la compañía estadounidense.

La actualización de prueba pesa 1,04 GB, aunque es probable que esta cifra varíe cuando se lance de manera global y estable. Además de Android 8.1 Oreo cuenta con el parche de seguridad de julio, por lo que este Moto G5 Plus será uno de los móviles más actualizados del mercado. Eso sí, no por mucho tiempo. Por desgracia será la última gran actualización que reciban, por lo que si quieres Android P tendrás que cambiar de móvil o recurrir a una ROM no oficial en un futuro.


El Xiaomi Mi Note 4 se filtra en TENAA con un acabado transparente


 Fuente | Gizchina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?