El Motorola Moto G4 Plus comienza a actualizarse a Android 8.1 Oreo oficialmente

¿Tienes un Motorola Moto G4 Plus? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti. Después de mucho tiempo esperando la actualización de Android 8.1 Oreo podemos confirmar que la OTA ha comenzado a desplegarse. Sí, la oficial, sin betas de por medio ni pruebas raras. Por desgracia no tenemos fechas exactas para el despliegue de todos los países, pero ahora podemos confirmar que tardará poco en llegar. España y Latinoamérica fueron dos grandes mercados para este dispositivo, ya que en 2016 Motorola seguía siendo una de las grandes marcas de la gama media. Esto significa que todavía hay miles de usuarios con este dispositivo en su poder que están deseando actualizar.

Bien entrado 2019 podemos anunciar que el despliegue de la OTA es oficial. Eso sí, por el momento solo está actualizando en Estados Unidos. Android 8.1 Oreo ha comenzado a desplegarse en este país, aunque lo más probable es que dentro de poco veamos una expansión más internacional para esta versión de Android en el Moto G4 Plus. 


Google Chrome para Android está probando el modo oscuro


Los Moto G4 Plus por fin podrán disfrutar de Android Oreo

La actualización que se ha comenzado a desplegar es Android 8.1 Oreo. Llega con el parche de seguridad de diciembre, que aunque no es el último disponible, no podemos quejarnos demasiado. Dicha actualización deja al dispositivo con las novedades de interfaz y optimizaciones de Oreo, por lo que dará algo más de vida al terminal. En la actualidad no es un terminal que se pueda utilizar para todo, pues su hardware en estos momentos está bastante limitado. 

En Estados Unidos la página oficial de Motorola ya muestra la actualización, algo que no podemos ver en la de España o Latinoamérica. En ambas Motorola todavía nos cuenta que el dispositivo se actualizará, pero sin fecha. Si todo sale como debe, en las próximas semanas deberíamos ver que la actualización se expande y llega a los diferentes países. Lo más probable es que España y Latinoamérica sean los próximos mercados en recibir la OTA, aunque estaremos muy atentos para contarte cómo avanza la actualización.

No, el Motorola Moto G4 no actualizará

Estamos seguros de que si tienes un Moto G4 has entrado a este post con la esperanza de ver noticias sobre la actualización. Por desgracia, Motorola solo prometió Oreo para el modelo Plus, por lo que el Moto G4 normal se quedará sin actualización a Android 8.1 Oreo. 

Si quieres probar esta versión en el terminal tendrás que optar por una ROM personalizada.


Así ha cambiado el diseño de Xiaomi con el paso de los años


Fuente | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2019 11:25