Así sería el Motorola Moto G más barato del año, ¿una decepción?

Motorola está preparando uno de los móviles más baratos y curiosos de todo el año. Nos referimos al Motorola Moto G20, un nuevo miembro de la serie Moto G 2021 que llegará en algún momento del segundo trimestre. Gran parte de las características del terminal se han filtrado y ahora toca echar un vistazo a su diseño. Puede ser un dispositivo interesante por culpa de su procesador, el cual, podría hacer que el precio final fuese más atractivo de lo normal. Este podría ser el Moto G más barato del año, incluso más que el ya presentado Moto G10.

El Motorola Moto G20 es igual que el Motorola Moto G10

Hoy podemos confirmar que el Moto G20 no tendrá -casi- ninguna novedad en el diseño respecto al Moto G10. Ambos dispositivos parecen ser prácticamente idénticos y se diferencian solo en el patrón de la carcasa trasera: el Moto G10 tiene un patrón rugoso y ondulado, mientras que el Moto G20 opta por un plástico liso y sin dibujo.

Más allá de este detalle ambos terminales sin idénticos: tienen el mismo módulo de cámara, el mismo frontal y los botones situados en la misma posición. Incluso cuentan con una diagonal de pantalla idéntica.

Esto nos hace pensar que Motorola pretende lanzar ambos dispositivos con el mismo diseño y con ligeras diferencias en el hardware interno. Lo más llamativo del Moto G20 es su procesador, el cual, seguramente no conozcas.

El Moto G20 incluye un procesador Unisoc T700

Sí, Motorola ha elegido un procesador que poca gente conoce en occidente. Es un chip de una marca que no tiene demasiado mercado en los móviles, pero sí en otros nichos de mercado en los que no es necesaria tanta potencia.

En Internet no hay demasiada información sobre este Unisoc T700, aunque rebuscando hemos encontrado que está por debajo del Qualcomm Snapdragon 450, el cual, a su vez, está por debajo del Snapdragon 460 que monta el Moto G10.

Esto nos deja pensar que el Moto G20 será menos potente que el Moto G10, un dispositivo con un rendimiento bastante justo y modesto. El uso de este procesador también nos permite especular con su precio, el cual, podría estar muy cercano a los 100 euros/dólares cuando se presente en occidente.

Hay que esperar para conocer el precio y la disponibilidad de este Motorola Moto G20, aunque ya es posible vislumbrarlo como el Moto G más barato del año.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2021 19:25