¿Un Motorola Moto G de gama alta? Este es su diseño y características

¿Va a lanzar Motorola un Moto G de gama alta? Todas las filtraciones apuntan a que sí. Desde hace unos días sabemos que la compañía lanzará un gama alta que actualmente se conoce bajo el nombre ‘Nio‘. Este dispositivo tendrá un procesador de gama alta Qualcomm y un hardware bastante decente. Lo que no sabíamos hasta el momento es que este dispositivo filtrado pertenecerá a la serie Motorola Moto G. Sí, por primera vez habrá un Moto G de gama alta en el mercado. Desconocemos cuánto costará o la fecha de presentación, pero hay noticias agridulces sobre este dispositivo.

Diseño y características filtradas del Moto G de gama alta

Evan Blass ha sido el encargado de confirmar que el Motorola Nio será realmente un Moto G con hardware de gama alta. El nombre completo lo desconocemos, pero será el primero de esta serie en tener un hardware de este tipo. Los Moto G desde sus inicios han sido terminales de gama media. Es más, en los últimos años las elecciones de procesador por parte de la compañía se acercaban más a la gama baja que a la gama media premium.

La filtración no solo habla de su hardware, también confirma el diseño de la parte delantera que tendrá este Moto G. Se trata de un dispositivo con un frontal bien aprovechado y una cámara doble en la esquina superior izquierda. Esta cámara tendrá dos agujeros independientes y no uno grande. Esto le permitirá a Motorola sumar un poco de pantalla en el porcentaje de pantalla/frontal.

Respecto a las características sabemos que llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800. Malas noticias si estás pensando en el nuevo Snapdragon 888. El procesador que incluirá este Moto G es el Qualcomm Snapdragon 865, el chip estrella de 2020. Esto le permitirá a Motorola ahorrar costes respecto al resto de gamas alta, aunque también será un dispositivo menos potente.

A este procesador le acompañarán 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh. También sabemos que llegará con Android 11 y que su puerto USB C será compatible con monitores externos para poder ofrecer dos novedades muy interesantes.

El precio, el nombre completo o la fecha de presentación son detalles que desconocemos por completo. Tampoco sabemos cómo será el terminal en su zona trasera, por lo que habrá que esperar para confirmarlo. Si tienes ganas de ver este Motorola Moto G de gama alta todo apunta a que se presentará un poco antes de terminal el T1 de 2021.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2020 18:00