Así será el Motorola Edge 2022: Dimensity 1050, pantalla 144 Hz y 3 cámaras

Motorola está preparando uno de los móviles de gama media más especiales del año. El Motorola Edge 2022 es una realidad y ya se ha filtrado en varios lugares. Hoy te contamos cómo rinde y qué características serán las claves para su posible reinado recomendación. Llegará como uno de los mejores smartphones de gama media para 2022 gracias a su cámara, pantalla y rendimiento.

Tras un 2021 muy interesante para Motorola la compañía quiere seguir la línea que la ha vuelto a situar en el punto de mira. El Motorola Edge 2022 será un gama media, pero es de esperar que haya otra versión con procesador de gama alta.

Una lista de características de gama media premium

Motorola Edge 30 Pro

Las claves del Edge 2022 ya no son ninguna incógnita y se han filtrado casi al completo. Volverá a estar situado como un dispositivo con diseño premium y una serie de características muy interesantes. Se espera que no sea un smartphone especialmente barato, aunque sí uno de los mejores de su gama.

Para la pantalla Motorola ha elegido un panel pOLED de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Estos 144 Hz no suelen estar presentes en dispositivos de gama media, por lo que apunta a ser uno de los mejores para jugar y disfrutar del contenido multimedia.

En cuanto a rendimiento estará bien servido. Como procesador tendrá el nuevo MediaTek Dimensity 1050, uno de los nuevos chips de la compañía que ofrecen un muy buen rendimiento. Este chip nos deja catalogarlo como un gama media y no como un gama alta. Llegará junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El módulo de cámara alojará 3 sensores: 50 + 13 + 2 MP. La cámara delantera será de 32 MP. En cuanto a la carga, se desconoce a cuantos W podrá recargar la batería de 5.000 mAh. Conociendo el procesador y el resto de características apostaríamos por unos 30-40W.

Android 12 cerraría las claves que conocemos de este dispositivo tan esperado de Motorola. Los Edge comenzaron su andadura cambiando la gama media y la gama alta de Motorola. Este año se espera que puedan conseguir aún más cuota de mercado.

Si este Motorola Edge 2022 se presenta con un precio decente podría ser una opción muy interesante para rivalizar con los realme y Xiaomi de turno.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/06/2022 11:40