4 novedades de Android 12 que debes conocer antes de actualizar

Android 12 lleva desde finales del año pasado siendo oficial y teniendo una versión estable. A día de hoy todavía está en muy pocos dispositivos, algo que cambia según pasan los meses. Muchos móviles Xiaomi y Samsung están actualizando ahora a Android 12, por lo que debes conocer algunas de las funciones más importantes. ¡Si la actualización de Android 12 está cerca de llegar a tu móvil esto te interesa!

Actualizar a Android 12 te ofrecerá estas novedades

Muchas marcas como Xiaomi, Samsung, realme o OnePlus están actualizando sus dispositivos en estas fechas. Los gama alta ya lo hicieron y ahora le toca el turno a los smartphones más populares de las principales compañías. En los próximos meses habrá un repunte de móviles con Android 12.

Si acabas de actualizar, o estás a punto de hacerlo, hay algunas novedades que deberías conocer. Son las que llegan de la mano de Android 12 a los móviles Xiaomi, Samsung, etc.

Material You, pero a medias

Material You es el nuevo protocolo de diseño de Android 12. Lo habrás visto en decenas de capturas y también en la interfaz de los Google Pixel. Lamentablemente no vas a recibir una interfaz tan coloreada y novedosa como la que ha diseñado Google.

Este nuevo diseño de interfaz, colores pastel y esquinas redondeadas pierde fuelle por culpa de las capas de personalización. MIUI o One UI 4.1 acogen ciertos detalles, pero no todos. Verás cambios importantes en los colores o la función de colorear la interfaz según el fondo de pantalla.

La mala noticia es que no vas a poder disfrutar de los widgets, nuevas notificaciones o muchas de las nuevas transiciones. Aún así, Material You estará presente, de una forma u otra, cuando tu móvil actualice a Android 12.

Nuevo permiso de ubicación

Google ha incluido una nueva medida de seguridad y privacidad en el permiso de ubicación. Hasta el momento las apps solicitaban poder utilizar la ubicación del dispositivo y tú decidías si se lo otorgabas o no. Ahora hay más opciones.

Con la actualización de Android 12 se incluye un permiso de ubicación aproximada. Este afluente le permite a una app saber en qué pueblo o ciudad estás, pero no tu dirección exacta como antes. Puedes elegir a qué app otorgar el permiso exacto o el aproximado en función de tus preferencias.

Historial de notificaciones

El historial de notificaciones no es nuevo en Android, pero ahora es mucho más protagonista. Google ha incluido un historial de notificaciones nativo y accesible para que, si te pierdes alguna notificación, puedas recuperarla.

Que esté de forma nativa significa que las principales capas de personalización podrían utilizar el mismo sistema. Es una herramienta muy útil que te permite ver cuáles son las últimas notificaciones recibidas por si has borrado alguna sin querer.

Mejora la sensibilidad de la pantalla

Hasta el momento Android nunca se había preocupado por la sensibilidad de la pantalla táctil. En Android 12 hay un nuevo ajuste en el apartado de pantalla que permite aumentar su sensibilidad. Es algo muy interesante si has colocado un protector de pantalla o utilizas el móvil con guantes.

De nuevo, puede ser un detalle que no se extrapole a otras capas de personalización, pero que llega de forma nativa. Samsung o Xiaomi tendrán muy fácil implementar estas novedades.

Ahora ya conoces 4 novedades de Android 12 que van a llegar a tu móvil cuando actualices.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2022 18:58