Moto MDesde que Lenovo adquirió Motorola no han parado de sacar terminales de todas las gamas, obteniendo bastante éxito en todas y consiguiendo lo que parece imposible hoy en día, innovar, gracias a sus Moto Mods, una solución modular que ya implementó LG en su G5 pero que Lenovo ha sabido pasarle la mano por la cara al usar esta característica de una manera mucho más sencilla y práctica en todas las variantes de su Moto Z.


Los Moto G4 y Moto G4 Plus se actualizan a Android 7.0 Nougat


El pasado noviembre, Lenovo nos dio a conocer su nueva propuesta para la gama media de Moto, el nuevo Moto M, un smartphone de gama media con especificaciones bastante interesantes y cuerpo metálico, que en teoría solo estaría destinado al mercado chino e indio pero hoy, Lenovo, ha decidido traer su creación a Europa. Ha empezado la comercialización europea en Eslovaquia, para seguidamente empezar a venderse en el resto de los países europeos, en el que obviamente encontraremos España.

Especificaciones interesantes y cuerpo metálico

motorola-moto-m-off

El nuevo Moto M se encuentra un peldaño por encima del Moto G4. Contamos con un procesador MediaTek, exactamente el Helio P10, un octa-core que corre a 1.8 GHz acompañado de la Mali-T860MP2. Encontraremos dos configuraciones, una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra de de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para la pantalla, nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y con tecnología 2.5D. Contará con una batería de 3.050 mAh con soporte para la carga rápida. Para las cámaras, contaremos con un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y de otro de 8 megapíxeles para la cámara frontal. Nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow.


Te contamos cuándo actualizarán los móviles Motorola a Android 7.0 Nougat


El diseño del nuevo Moto M es quizá lo que más le diferencia de sus hermano G4 y G4 Plus. Por empezar por los materiales, que en vez de plástico está construido en metal. Después, el lector de huellas se encuentra en la parte trasera algo no muy habitual en los Moto, que normalmente cuentan con uno en la parte frontal de cuestionable diseño. Aún así, cuando le ves reconoces al instante que se trata de un Moto. En la parte inferior nos encontraremos con un USB tipo C y con los altavoces, que gracias al chip audio de alta fidelidad firmado por Dolby Atmos, debería ser de gran calidad.

Precio y disponibilidad

De momento solo está disponible en Eslovaquia, pero no debería tardar mucho en llegar al resto de los países europeos. Allí, la versión de entrada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 279 euros, un precio similar al que tienen un India o China.