Este es el motivo por el que deberías reiniciar tu smartphone cada cierto tiempo

Quelian Sanz

10 mayo, 2023

Feature image

¿Nunca reinicias tu smartphone? No nos referimos a reiniciar como acción de apagar y encender. Hablamos de un reinicio de fábrica en el que borras todo lo que tiene dentro. Si no lo haces es posible que tu smartphone funcione peor de lo que debería. Da igual qué dispositivo tengas entre las manos: reiniciarlo de fábrica cada cierto tiempo hará que su fluidez y memoria se liberen al 100%. ¡Te contamos más sobre ello!

Borrar archivos y apps está bien, pero no es suficiente

Por lo general, los usuarios suelen borrar archivos y aplicaciones cuando se quedan sin espacio. Esto es un error, pues llegas al límite del almacenamiento, conllevando que el dispositivo funcione peor durante el tiempo que está casi lleno. Borrar cosas es una buena solución, pero no la mejor.

Gran parte de las aplicaciones y archivos que borras dejan rastro. Pequeño, pero ahí está. Esto hace que tu smartphone, por mucho que borres, no libere tanta memoria como debería. Esto, a su vez, hace que vuelvas a tener un pequeño espacio y lo llenes muy pronto.

Reinicio de fábrica: la mejor solución a un almacenamiento lleno

Que no te cuenten cuentos: la mejor solución a un almacenamiento lleno o casi lleno es borrar tu dispositivo por completo. Puede sonar drástico y tedioso, pero la realidad, si lo conviertes en un ámbito, es que no te llevará demasiado tiempo ni esfuerzo.

Un móvil Android tarda solo unos pocos minutos en borrar todo el contenido de su interior y volver a iniciarse como un smartphone nuevo. ¿Cuál es el mejor proceso para llevar a cabo esta acción? Hacer una copia de seguridad de lo básico: contactos, apps con uso diario y poco más. El resto, lo que no necesitas diariamente mejor que lo almacenes en tu ordenador o en un disco duro.

Si te acostumbras a hacer esto cada 5 o 6 meses tu smartphone tendrá un rendimiento mucho más estable y mejor durante el tiempo que lo utilices. Poco a poco irás almacenando contenido antiguo en una copia de seguridad y dejando el móvil libre.

Cuando lo reinicies solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google, sincronizar los contactos e instalar las apps que quieras. Este último proceso es muy sencillo gracias a Google, pues recuerda qué apps tenías instaladas en tu último smartphone y las instala de forma automática.

Especialmente pensado para móviles más modestos

Por supuesto, si tienes un gama alta de 1.000 euros es probable que no necesites realizar este truco cada poco tiempo. Es algo pensado para los dispositivos de gama media más modestos. Esos a los que la fluidez se les va yendo poco a poco. También, por supuesto, a los que cuentan con un almacenamiento muy limitado.

Si te acostumbras a dejar todo ese contenido poco útil en un almacenamiento externo y reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo obtendrás un smartphone más rápido y mejor optimizado. ¿Vas a seguir nuestro consejo?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?