El Motion Sense de los Pixel 4 no podrá usarse en aplicaciones de terceros

Juanjo Segura

30 octubre, 2019

Feature image

Una de las principales novedades que presentó Google con sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, es Motion Sense. Esta función nos permite hacer uso de diferentes apartados del teléfono sin necesidad de tocarlo gracias al uso del radar Soli. En nuestras pruebas, no es algo que nos haya convencido de momento, sobre todo porque estamos muy limitados a las funciones que vienen por defecto con el teléfono. En Pro Android esperábamos que algún desarrollador pudiese sacar más provecho al Motion Sense, pero ahora sabemos que no podrá. Google no quiere.

Los Google Pixel 4 son teléfonos bastante criticados desde antes incluso de su lanzamiento. No es solo por su apartado estético, es porque parece ser que Google se haya dejado apartados a medio camino, como los fallos del reconocimiento facial o de los 90 Hz. El Motion Sense parece ser que se une a esta lista de problemas de los Pixel 4, pues ahora sabemos que ningún desarrollador podrá adaptar esa función a sus aplicaciones.

Motion Sense no tendrá una API para compartir con los desarrolladores

Como suele ser normal con la inclusión de nuevas funciones y características en los teléfonos, las marcas crean librerías, API’s para que los desarrolladores puedan implementar dichas funciones en sus aplicaciones. Por ejemplo es el caso de la seguridad biométrica: si una app implementa la API correcta, podremos usar ese método de seguridad para hacer log in en la aplicación. Pues bien, gracias a Android Police sabemos que Google no compartirá esa API de Motion Sense con desarrolladores y probablemente sea lo peor que pueden hacer.

Motion Sense Pixel 4

Sí, Motion Sense no es una función demasiado impresionante, la realidad es así, pero lo último que necesita Google es que caiga en el olvido. Precisamente esa función es una de las razones por las que el Google Pixel 4 tiene el diseño que tiene y ahora parece que no quiera sacarle partido. Por el momento podemos silenciar alarmadas, llamadas y hacer unos controles multimedia bastante básicos, pero todo manejado desde el propio sistema, no desde dentro de las aplicaciones.

¿Para qué quieres tener controles gestuales si no permites que los desarrolladores le saquen partido? Google está condenando esta función de los Pixel 4 al fracaso, más todavía. Si ya le veíamos poco futuro con su implementación actual, impedir el desarrollo de nuevas características para dicha función es un fallo garrafal que provocará que el Motion Sense se estanque en unas funciones muy básicas que a la práctica, no ofrecen una versatilidad superior al uso de la pantalla táctil.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?