Monopatin-elextrixo-Xiaomi-3

A lo largo de los años, hemos visto a Xiaomi adentrarse en terrenos de todo tipo. Es posiblemente, la compañía con más productos del mercado tecnológico, ya que allá donde miremos, podremos ver un producto de la compañía. Claramente, estamos hablando de China, ya que por el momento, en España tenemos solo aparatos como los móviles o las baterías externas. En China podemos encontrar todo un catálogo interminable de productos Xiaomi, que van desde una olla para cocer arroz, hasta una televisión, pasando por un humidificador.


HTC cierra todas sus oficinas en España


Hace algún tiempo, vimos como Xiaomi nos presentaba un nuevo vehículo a baterías. Se trataba de un overboard que se controlaba desde móvil. Fue algo muy vendido en China, y aún se vende en las tiendas de tecnología del país. Hoy, podemos ver una nueva presentación, donde no hay móviles de por medio, sino otro vehículo de baterías.

Monopatines eléctricos, cada vez más comunes

El nuevo producto que ha presentado la compañía, es un monopatín eléctrico. Este tipo de vehículos, son cada vez más comunes en las ciudades donde el tráfico no permite desplazarse correctamente. No es raro ver en el centro de Madrid a alguien con uno de estos monopatines, o con una bicicleta eléctrica. Xiaomi lo sabe, y desde hoy mismo, pone a disposición de todos los chinos su monopatín eléctrico.

Monopatin-elextrixo-Xiaomi-1

Cuenta con un diseño bastante robusto. Pesa 12,5 kg, y a diferencia de su bici eléctrica, este no se podrá plegar. Las ruedas cuenta con frenos de disco, los cuales incorporan una nueva tecnología E-ABS, muy parecida a la que podemos encontrar en los coches actuales. A la velocidad máxima, podremos parar en tan solo 4 metros, lo que no está nada mal, contando que estos aparatos pueden ir bastante rápido.

Una de las partes más importantes de estos aparatos, son las baterías. Este, en concreto, cuenta con un módulo LG de 18.650 mAh, lo que nos deja una autonomía de unos 30 kilómetros. Esto debería ser suficiente para ir al trabajo y volver, por lo que será perfecto para no tener que coger el metro o el coche en hora punta.

Su precio es de unos 275 euros al cambio, y muy probablemente, no podremos comprarlo en España, o al menos, no nos saldrá rentable con los envíos de las tiendas de importación. 


Primeras impresiones del Nubia Z11