Así quiere competir el OnePlus 5 con el modo retrato del iPhone 7 Plus

Desde hace muchos años el apartado de la cámara es un gran desafío para todas las compañías. Hace unos 2 años que la cosa dio un paso de gigantes, permitiendo mucha más calidad en sensores más pequeños. Vimos que compañías como Samsung fueron capaces de lanzar cámaras que competían con las profesionales, y a día de hoy, las cámaras de los móviles son válidas para hacer sesiones fotográficas de calidad. Una de las más populares de todo el mundo es la del iPhone 7 Plus, una cámara con dos sensores y mucha calidad. Con el modo retrato del iPhone 7 Plus se han hecho varias portadas de revista, y es el modo a batir por las demás compañías.


Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en el Oneplus 3 y 3T


En el mercado tenemos varios dispositivos con doble cámara que son capaces de emular este modo retrato, aunque Apple cuenta con un software bastante bueno, que es complicado copiar. El Huawei P10 es uno de los móviles que mejor lo hacen, y ahora el OnePlus 5 quiere competir directamente con el modo retrato del iPhone 7 Plus. 

El modo retrato del iPhone 7 Plus puede no ser el mejor

Todos los años vemos cómo las tecnologías se mejoran, dando paso a mejores calidades, mejores fotografías, sensores de huellas más rápidos y pantallas con más color. Todo se puede mejorar, y hoy veremos un ejemplo muy bueno de modo retrato. No es de otro móvil que del OnePlus 5, y ha sido filtrado por el CEO de la compañía esta misma tarde.

Podemos ver que la imagen está tomada en blanco y negro, o post-procesada para conseguir este filtro. Es un claro ejemplo de lo que OnePlus quiere conseguir con su móvil, aunque no sabemos el grado de retoque que tiene. Dudamos bastante que en una situación así, la compañía haya subido una foto sin retocar.

Más allá de esto, podemos ver que cuenta con una calidad bastante aceptable. El desenfoque no es descomunal, aunque los cambios están hechos casi a la perfección. Solo en el pelo podemos ver algún efecto raro, donde el desenfoque se “mete” un poco en el objeto a enfocar. Contando con que Twitter dinamita la calidad de las fotografías, podemos decir que se trata de una buena toma, aunque con esta imagen no podemos determinar si el modo retrato del iPhone 7 Plus ha quedado en segundo lugar. Para poder confirmar esto tendremos que esperar a la presentación, y como no, a nuestro análisis.


Otro concepto del Xiaomi Mi Mix 2 nos deja con una pantalla curva


 Fuente | @petelau2007

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

10/06/2017 20:00