El modo oscuro de Chrome llega también a las webs: ya no solo se tiñe la interfaz

A estas alturas todo el mundo debe saber cómo funciona el modo oscuro de las aplicaciones Android. Las partes que antes se mostraban en gris claro o blanco pasan a ser gris muy oscuro o negro para ahorrar batería. Este detalle también mejora el visionado de la aplicación cuando estás en un entorno muy oscuro, por lo que todo son ventajas. Google está implementando este modo oscuro de forma progresiva en diferentes aplicaciones de su ecosistema y Google Chrome es una de las más importantes. Hace unos días Chrome 75 implementó de forma oficial el modo oscuro en la interfaz del navegador con un aspecto acabado y muy interesante.

Hoy tenemos otra muy buena noticia, aunque no para la versión oficial de Chrome. La actualización se acaba de implementar en Chrome Beta y nos deja con detalles muy interesantes sobre el modo oscuro. Los cambios no son fácilmente visibles, pues no depende directamente del navegador. Todo esto está relacionado con la navegación web y el color de la página.

Las páginas web ahora pueden mostrar su propio modo oscuro

Hasta el momento Google Chrome se ha centrado en ofrecer un modo oscuro de calidad en su navegador. Lo ha conseguido, pues todos los menús y detalles de su interfaz están ahora bien coloreados en gris oscuro o negro. El problema principal de este modo oscuro para Chrome es que las páginas web por lo general están repletas de fondos blancos. Esto puede tirar por la borda la idea del modo oscuro, por lo que Google ya se ha puesto manos a la obra.

En la versión de Chrome 76 ya se ha dado vía libre a los desarrolladores para que adapten sus webs al modo oscuro. Estos pueden crear dos versiones de su web: una normal y otra con aspecto de modo oscuro. Google Chrome 76 comparte la información con la web para saber cuál hay que cargar dependiendo del modo que hayas elegido.

Si estás en el modo claro de Chrome la página se cargará de forma normal. Por el contrario si ya has activado el modo oscuro el navegador avisará a la web para que esta muestre su navegación en modo oscuro.

El problema principal es que Google no controla todas las páginas web del planeta y deben ser los desarrolladores de las mismas los que implementen el cambio. Google ya ha puesto los medios, pero ahora son ellos los que deben decidir si implementar un modo oscuro para las personas que naveguen con él activado.

Actualmente no hemos encontrado ninguna web que ya haya implementado este modo oscuro, aunque esperamos que la cosa vaya avanzando cuando Chrome 76 sea oficial y los desarrolladores vean una ventaja con este modo oscuro. Que una pequeña parte de la interfaz esté coloreada de colores muy oscuros y después el fondo blanco de una página web te ciegue no es algo demasiado agradable para los usuarios.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2019 10:00