MIUI llegará con novedades basadas en las peticiones de los usuarios

Xiaomi es una de las marcas que mejor representa la relación calidad – precio en el mercado actual, una estrategia que ha llevado a la compañía china ha convertirse en toda una potencia en el sector de los smartphones. Está claro que los móviles de Xiaomi gustan a los usuarios pero, dejando a un lado las especificaciones y el hardware, la aparición de MIUI es uno de los aspectos más destacados de este tipo de dispositivos.

Con el paso de los años, la capa de personalización de Xiaomi ha ido mejorando a partir de la llegada de las novedades. Hablamos de una actualización continua con la que la compañía escucha a sus usuarios para imponer algunos de los aspectos más requeridos por los mismos. Esta es, sin duda, una de las claves de la alianza Xiaomi – MIUI. Es más, desde la compañía china ahora aseguran la llegada de seis novedades importantes en la que se satisfacen las exigencias de muchos de sus clientes.

Seis novedades y menos anuncios

MIUI es una de las capas de personalización más famosas del momento. Eso sí, este tipo de capas no suelen gustar a todo el mundo aunque nada se puede reprochar de ellas, al menos a nivel de rendimiento. Es cierto que existen algunos inconvenientes por los que Xiaomi ha recibido quejas generalizadas, pero ahí está el oído de la compañía china para escuchar y alterar los posibles fallos relacionados con su software.

En primer lugar hablamos de una reducción importante en relación a los anuncios vulgares que puedan afectar a la experiencia de los usuarios. Al menos así lo ha confirmado Wang Teng Thomas, director de productos de Xiaomi, en su perfil de Weibo. Cabe destacar que esto no significa que los anuncios acaben despareciendo por completo, simplemente se limitará la integración de los mismos. Pero vayamos a lo que nos importa. Según XDA Developers, Xiaomi está pensando en introducir las siguientes novedades en MIUI:

  • Acceso a la grabación de llamadas WeChat.
  • Papelera de reciclaje local para SMS, fotos, documentos y otros archivos antes de que pasen tres días.
  • Lupa para hacer zoom en una imagen o texto activada como acceso directo.
  • Novedades con la barra de notificaciones y mejoras en los filtros personalizados.
  • Modo ahorro de energía ultra con funcionamiento de aplicaciones básicas.
  • Novedades con el calendario para programar diferentes eventos.

Cabe destacar que todas estas novedades llegarán muy pronto a MIUI como resultado entre la interacción de los usuarios y la compañía de smartphones.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/04/2019 09:06