Xiaomi podría lanzar un móvil con notch en la parte inferior y doble cámara

Parece una broma pesada por el April Fools Day, pero contrastando las fuentes podemos ver que se trata de algo real. Xiaomi ha presentado una serie de patentes en las que registra un diseño bastante extraño. La novedad llega en la parte frontal, pues el boceto muestra una doble cámara en la parte delantera junto con un notch bastante llamativo. Este está colocado en la parte inferior, algo que todavía no hemos visto en el mercado actual. Pero la cosa no queda aquí, ya que la compañía ha patentado otro diseño más con doble cámara y doble notch en la parte inferior.

Xiaomi parece estar diseñando los futuros terminales que lanzará al mercado y se ha topado con estos posibles diseños. En la actualidad, la compañía ya tiene móviles todo pantalla, como por ejemplo, el Xiaomi Mi MIX 3. No sabemos el motivo, pero Xiaomi quiere ir un paso hacia atrás y volver al notch en pantalla. Eso sí, ahora en la parte inferior.

¡Así serían los móviles Xiaomi con notch inferior!

Ambas patentes fueron presentadas el día 29 de marzo y ha sido Lets Go Digital el portal encargado de filtrarlas. En ellas se puede apreciar a la perfección dos móviles Xiaomi con notch en la parte inferior. En el primer caso vemos un notch tradicional que simplemente cambia de posición. Este aloja dos cámaras delanteras, aunque no es demasiado grande. El resto de laterales están perfectamente optimizados, siendo los biseles prácticamente inexistentes.

La segunda imagen es algo más extraña, pues revela un móvil con doble notch en la parte inferior. Estas muescas están colocadas en las esquinas, haciendo que las cámaras estén muy separadas. Nunca antes habíamos visto algo así hecho realidad, aunque lo de Xiaomi es solo una patente. Habrá que esperar para ver si la compañía tiene pensado lanzar algo así al mercado.

¿Tienen sentido los notch en la parte inferior de la pantalla?

Aunque pueda parecer raro, lo cierto es, que sí tienen sentido. La zona inferior de la pantalla es la que menos miramos en nuestro día a día, por lo que incluir ahí este tipo de muescas es lo más inteligente. A primera vista puede ser muy extraño, pero si echamos mano de los estudios, estos dicen que los usuarios miran la parte superior de la pantalla mucho más que la inferior.

Este tipo de notch estorbaría mucho menos visualmente, aunque trae consigo otros inconvenientes como tener que disfrutar de las cámaras en la parte inferior.

Vía | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/04/2019 09:59