Se confirma la versión global de MIUI 9 estable para otros 21 smartphones de Xiaomi

Xiaomi se caracteriza por ser uno de los fabricantes que más actualizan sus dispositivos. Este mismo mes de enero se confirmaba la llegada de MIUI 9 global a nada más y nada menos que 40 dispositivos de la marca, entre los que se incluían dispositivos tan antiguos como la Xiaomi Mi Pad original. En el día de hoy se confirman otros 21 smartphones de Xiaomi con MIUI 9 global, lo que dejaría la mayor parte del catálogo de productos de la marca actualizados a la ultima versión del sistema.

Algunos de estos smartphones son el Redmi 1S, el Redmi Note e incluso el Mi 3. Si queréis conocer el listado completo de dispositivos con soporte a MIUI 9, os invitamos a seguir la lectura del artículo.


Se filtra el diseño final del Xiaomi Mi MIX 2S sin sensor de huellas en pantalla


MIUI 9 global para el Redmi 1S, Note y Mi 3 ya está disponible para su descarga

Parece mentira que dispositivos con más de 4 años de antigüedad sigan actualizándose a día de hoy. Tras la reciente noticia de que la mayoría de terminales de la marca china son compatibles con el proyecto Treble de Google, son muchos los dispositivos que se han ido actualizando a las ultimas versiones de MIUI, y hoy se añaden otros tantos más a la lista de smartphones compatibles con MIUI 9.

actualización de MIUI 9 global

A continuación, os dejamos la lista completa de smartphones de Xiaomi con actualización a MIUI 9:

  • Serie Redmi: Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 3, Redmi 3S Prime, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi Y1, Redmi Y1 Lite.
  • Serie Redmi Note: Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Redmi Note 3, Redmi Note 4.
  • Serie Mi: Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi 5, Mi Max, Mi Max Prime, Mi Max 2, Mi MIX 2.

Con la actualización a MIUI 9, algunos dispositivos han actualizado su versión de Android a la máxima soportada por el procesador en cuestión. Si queréis conocer todos los cambios de las versiones en los dispositivos listados, podéis echar un vistazo al hilo en el foro oficial de Mi. Desde el mismo hilo también podéis descargar las imágenes del sistema para probarlas en vuestros terminales. A saber, existen dos versiones, la estable orientada al usuario común y la destinada a desarrolladores, siendo recomendable la instalación de la primera por motivos obvios. ¿Está vuestro teléfono móvil entre los actualizados? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Se confirman las características del Xiaomi Mi 7 en un test de rendimiento


Fuente | Gizmochina

Descargar MIUI 9 | Hilo oficial

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/03/2018 14:00