MIUI 14 Global, ¿cuándo se lanza? ¿podrá actualizar mi smartphone?

MIUI 14 está empezando a ser noticia día sí día también. La nueva capa de personalización es la encargada de renovar la interfaz y traer novedades a los móviles Xiaomi. Ya te hemos contado cuáles serán los primeros smartphones en tener disponible la actualización, y ahora toca hablar de MIUI 14 Global. Sí, de la capa que saldrá fuera de China y que será la encargada de renovar los smartphones vendidos en Europa o Latinoamérica.

MIUI tiene dos ROMs disponibles: la China y la Global. El mercado asiático y el occidental son bastante diferentes en cuanto a exigencias de software, por lo que la compañía crea dos ROMs para los dispositivos vendidos en China y parte de Asia y otra ROM para el resto. Los móviles vendidos en occidente cuentan con la ROM Global de MIUI.

¿Cuándo se presenta MIUI 14 Global?

Xiaomi ya ha presentado oficialmente MIUI 14, pero solo la versión China. MIUI 14 Global todavía no ha visto la luz, y aunque no será muy diferente, Xiaomi todavía tiene pendiente su presentación en Europa y el resto del mundo. Tiene que listar los cambios y hablar de ella en un tono internacional.

Según las filtraciones y rumores que llegan desde Xiaomi es posible que MIUI 14 Global se presente oficialmente entre enero y febrero de 2023. Ojo, hablamos de presentaciones, no de actualizaciones. Estas tardarán un poco llegar tras la presentación de la capa de personalización.

¿Cuándo actualizará mi móvil a MIUI 14 Global?

Si MIUI 14 Global se presenta a finales de enero las actualizaciones comenzarán unas semanas más tarde. El proceso de actualización pasará por alguna fase beta pública y finalmente desembarcará en los dispositivos de forma estable.

Xiaomi suele actualizar bastante rápido sus dispositivos, por lo que es posible esperar un despliegue rápido. Es imposible, en estos momentos, hablar de fechas o listas. Quedan entre 2 y 3 semanas de incertidumbre.

La buena noticia es que si tienes un móvil Xiaomi lanzado entre 2022 y 2021 tienes la actualización casi asegurada. MIUI 14 Global llegará a un gran número de dispositivos Xiaomi y gran parte del catálogo, más tarde o más temprano, acabará actualizando.

Android 13 llegará junto con MIUI 14 Global, pero no a todos

Xiaomi aprovechará la implementación de MIUI 14 Global para actualizar a Android 13. La mala noticia es que no todos los dispositivos que vean MIUI 14 verán también Android 13. En este caso, cuando hablamos de sistema operativo, la lista se reduce bastante. Lamentablemente tampoco podemos hablar ahora de fechas o terminales.

Los Xiaomi más actuales conseguirán actualizar a MIUI 14 y Android 13, mientras que los lanzados anteriormente solo verán la llegada de la nueva capa de personalización. Tendrás que estar atento a nuestras publicaciones para conocer qué dispositivos se quedan fuera y cuáles son elegidos para actualizar a Android 13.

En resumen, si tienes un móvil Xiaomi y vives fuera de China optas a la ROM Global de MIUI 14. Puedes esperar la presentación de esta versión entre enero y febrero de 2023. La llegada a tu smartphone tardará un poco más: probablemente a finales de marzo si tienes un dispositivo actual.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/12/2022 12:18