MIUI 10 también llegará el 31 de mayo y traerá muchas sorpresas

Desde hace muchos años ya, cualquier aficionado por la tecnología móvil sabe que para ciertas marcas las actualizaciones de Android no lo son todo, pues cuentan con una capa de personalización tan abusiva que los cambios entre una y otra no llegan a hacerse notables. La más famosa de ellas y la que más gusta es MIUI, la capa de personalización de Xiaomi que por norma general, nunca ha visto reflejadas las novedades de las últimas versiones de Android hasta que la propia compañía lanzaba la nueva actualización.

Por ejemplo, Android Nougat trajo la multiventana de manera nativa y oficial en el sistema, pero a pesar de ver terminales de Xiaomi con dicha versión, no fue hasta la presentación de MIUI 9 que no pudimos realizar esta función. Ahora, casi un año después de la presentación de dicha versión, se espera que llegue el día 31 de este mismo mes, donde Xiaomi nos presentará sus nuevos dispositivos y la nueva versión de sistema MIUI 10.


La actualización de Android Oreo 8.1 para el Motorola Moto G5 estaría al caer


MIUI 10 promete ser más rápido que MIUI 9

El año pasado, vimos que MIUI se promocionaba con la frase “fast as lightning” (rápido como un rayo), pero en el cartel anunciante de MIUI 10, podemos leer, si lo traducimos, la frase aún más rápido que el rayo, por lo que nos indicaría que la nueva versión de MIUI estará mucho más optimizada y ofrecerá un mejor rendimiento a los terminales. En la parte inferior de dicho cartel, nos avisa de que será presentado el día 31 de mayo, durante el primer evento internacional anual de la firma, lo que nos confirma todavía más de la llegada de sus nuevos flafhships y de la Xiaomi Mi Band 3.

Fecha de presentación de MIUI 10

Si hay algo que nos ha gustado siempre de Xiaomi es que sus terminales, a pesar de no contar con las versiones más recientes de Android, han mantenido actualizaciones constantes de software para actualizar MIUI y así darles una nueva vida y funciones. Gracias a eso, Xiaomi ha podido mantener vivos terminales de hace más de 6 años, como el Xiaomi Mi 2, pero en este caso, la marca ya ha anunciado que los terminales que cuenten con versiones de Android antiguas (Android 5.0 Lollipop y anteriores) no actualizarán a MIUI 10.

Ahora solo nos queda esperar hasta el día 31 de este mes para ver la lista completa de novedades que nos traerá Xiaomi tanto referente a MIUI 10 como al Xiaomi Mi 7 o Mi 8 y la Xiaomi Mi Band 3. Lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie, pues Xiaomi siempre cumple y de ser así, todos los rumores que se han ido viendo respecto a los diferentes productos podrían verse reflejados en el producto final.


Se filtra el diseño del Xiaomi Mi 8 con el sensor de huellas en la parte trasera


Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/05/2018 09:21