Un misterioso teléfono de Nokia se filtra en imágenes con triple cámara trasera

Desde que resurgió hace un par de años, Nokia ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a los buenos terminales con Android que está fabricando y por el excelente soporte de actualizaciones que ofrece. Los últimos dispositivos que presentó la marca, fueron en el mes de febrero durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, donde conocimos al Nokia 9 PureView. Casi 5 meses más tarde, vemos imágenes de un teléfono de la marca filtrado, con un diseño cuanto menos curioso y triple cámara trasera.

La verdad es que para Nokia, tres cámaras en la parte trasera de un teléfono no se presentan como algo innovador, teniendo en cuenta que el Nokia 9 PureView fue el primer teléfono en llegar con 5 cámaras traseras. Este nuevo teléfonos estará destinado a la gama media, según nos muestran algunas de sus características.

Este nuevo Nokia llegará con el Snapdragon 660

El Qualcomm Snapdragon 660 resultó ser un buen procesador para la gama media, pero dos años más tarde desde su lanzamiento, es hora de ir olvidándonos de él. Nokia parece que quiere seguir utilizándolo, pues este misterioso teléfono filtrado en Weibo llegará con este procesador. Se ha filtrado en imágenes, aunque hay algunas cosas que nos chocan con la actual línea de diseños de la marca.

Nokia

Nokia suele utilizar diseños bastante minimalistas, con módulos de cámara pequeños (según el número de cámaras que tenga el terminal). Este teléfono filtrado de la marca nos muestra algo diferente: un círculo en la parte trasera con tres sensores y un flash LED. Se nota que se trata de una unidad que no es final, pues en otras imágenes podemos ver la serigrafía de Zeiss sobre la lente de las cámaras. Según hemos podido ver, la cámara principal de este Nokia será de 48 megapíxeles, aunque las otras dos no sabemos que funciones tendrán (suponemos que gran angular y de profundidad, por el tamaño de la lente). Sobre su cámara frontal, será de 20 megapíxeles.

El diseño podríamos decir que es una mezcla de un Motorola y el Huawei Mate 20. En la parte frontal vemos una pantalla con notch gota de agua y unos marcos bastante estándar. Esta pantalla es en resolución FullHD+ y sabiendo que tiene una densidad de píxeles de 410 ppp, podemos saber que tiene un tamaño de 6,29 pulgadas. Por último, podemos apreciar que la barra de navegación es la actual de Android 9.0 Pie de Google, por lo que este dispositivo llegará con Android One como sistema operativo. Otro detalle a tener en cuenta es su batería, que alcanzará los 3.500 mAh.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/07/2019 18:00