Un misterioso terminal de Sony arrasa en Geekbench con el Snapdragon 855

Juanjo Segura

3 julio, 2018

Feature image

A día de hoy, hacer una lista de los terminales más potentes del mercado no es excesivamente difícil. Solo tenemos que mirar cuáles de todos ellos llevan los últimos procesadores de cada compañía, siendo el más popular en la gama alta el Qualcomm Snapdragon 845, un procesador de ocho núcleos que ofrece un rendimiento increíble y a la altura del chip A11 del iPhone X o del Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9. Pero parece que desde hoy, un misterioso teléfono Sony se sitúa en lo más alto de las comparativas de potencia con su Qualcomm Snapdragon 855, el cual contará con una potencia muy superior a su antecesor.

Sabemos que no hay que hacer caso ciego a los benchmarks, pero Geekbench siempre ha sido una guía muy útil para saber las primeras especificaciones y rendimiento de un terminal antes de verlo presentado y en este caso, nos ocurre lo mismo con este terminal de Sony, del cual no sabíamos nada hasta la fecha, pero que todo apunta a que será el mejor gama alta de la compañía hasta la fecha en tema de especificaciones.


La Xiaomi Mi Band 3 ya sabe español tras la última actualización


El primer terminal con el Snapdragon 855 será un Sony

En las pasadas generaciones de los terminales top de Sony, hemos ido viendo como su nombre en clave se componía en parte del nombre del procesador que encontrásemos en su interior, como por ejemplo H83XX para el Sony Xperia XZ2, indicando así que su procesador era el 835 de Qualcomm. En este caso, según la filtración de Geekbench que vemos, se puede apreciar que el nombre en clave de este terminal será H85XX, lo cual nos indicaría que su procesador sería el Snapdragon 855, pues ya os comentamos que el Qualcomm Snapdragon 850 no lo llegaremos a ver en ningún smartphone.

 

Puesto que Geekbench es un benchmark, nos ofrece un resultado de su rendimiento: 3033 puntos para el test single-core y 10992 puntos para el test multi-core. Sí, el nuevo y misterioso terminal de Sony es una bestia y estaría catalogado como el teléfono Android más potente del mercado, pues cualquiera de los terminales con el Snapdragon 845 que encontramos en el mercado cuenta con una puntuación de unos 2500 puntos para single-core y de 8000-8500 para multi-core. Estamos hablando de un incremento de potencia en el apartado multinúcleo de casi un 30%, lo que podría indicar que la nueva generación de procesadores esté orientada para los que necesitan mucha más potencia.

Poco más se sabe de este misterioso terminal de Sony, solo que cuenta con 8 GB de memoria RAM y que se rumorea que sea el Sony Xperia XZ3 Premium o Pro, pues cuenta con las características más top que hemos visto hasta la fecha, algo que hace que tengamos unas ganas inmensas de probarlo, a ver si Sony por fin se ha puesto las pilas con sus teléfonos y ofrece una competencia real, aunque primero deberán replantearse su nueva línea de diseño.


El Huawei Y5 2018 ya disponible en España: precio y características


Fuente| Gizchina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?