minecraft

El fenómeno Minecraft no ha dejado de crecer desde su salida allá por el año 2009. Nadie imaginaba que la simplicidad de sus gráficos fuera a llegar tan lejos, pero una comunidad muy involucrada, la libertad y la capacidad de creación de este juego fue sin duda un hito en la historia de los videojuegos.


Brothers: A Tale Of Two Sons ya disponible en la Play Store


Una de las virtudes en las que destaca Minecraft es su multijugador, la cantidad de servidores diferentes, con mods que rozan la locura o algo tan simple como una supervivencia han atraído a millones de jugadores y Microsoft no dejo todo esto pasar por alto al adquirir el juego por la friolera de 2.500 millones de dólares.

El Crossplay, la guinda del pastel

Si Minecraft podía mejorar en algo, seguramente era la compatibilidad entre las diferentes plataformas disponibles. Por ello bajo la actualización Minecraft Realms, el juego permitirá que por ejemplo un jugador de Android pueda jugar con otro de iOS. Algo que muchos jugadores reclaman, no solo en Minecraft, también en otros muchos juegos como FIFA.

A través de servidores dedicados podremos jugar entre jugadores de Android, iOS, Xbox One o Windows. De momento no se ha confirmado que las versiones de Wii U y Playstation sean compatibles, pero probablemente lo sean en un futuro. También se ha confirmado la posibilidad de desarrollar mods para todas las plataformas, algo de lo que solo podía disfrutar el PC hasta este momento y esto abre ahora todas las posibilidades a los que no juegan en ordenado. Por otra parte, los jugadores de Samsung podrán disfrutar de esta ultima actualización del juego en realidad virtual con las gafas Samsung Gear VR.

Un juego infinito

No hay duda de que Minecraft no pierde fuelle, su actividad y actualizaciones en todas las plataformas lo confirman. Desde la compra de Microsoft el juego no ha dejado de crecer, y es que el dinero invertido en la compañía está permitiendo que se ponga toda la carne en el asador para mejorar lo máximo posible, unido al esfuerzo y la creatividad de la comunidad que siempre está sorprendiendo.

Fuente | Android Authority


Vector 2: ¡vuelve uno de los juegos más reconocidos de Android!