Minecraft Earth: así es el Pokémon Go en el que podrás construir lo que quieras

Cuando hablamos de la historia de los videojuegos, uno de los más populares sin duda ha sido Minecraft y es que este juego desarrollado por Mojang consiguió mantenerse en lo más alto de las listas de popularidad durante varios años. Hace casi tres años, Niantic nos presentó Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que cambiaba la forma en la que muchos veíamos el mundo. Si tomamos la idea de Pokémon y la combinamos con la de Mojang, obtenemos Minecraft Earth, el nuevo juego de realidad aumentada para celebrar los 10 años de Minecraft.

Sin duda, Minecraft Earth se trata de una atrevida apuesta por los juegos de realidad aumentada, donde la imaginación de los jugadores será la clave de su éxito. Este juego se alejará de las mecánicas que hemos visto en Pokémon Go y otros juegos de realidad aumentada como el de Jurassic Park y se aprovechará de la gran creatividad de su comunidad para triunfar.

Minecraft Earth te permitirá construir en la vida real

¿Te imaginas ir por tu vecindario y de repente ver la torre Eiffel al lado de tu casa? Pues eso mismo te podría pasar cada día con Minecraft Earth y es que este juego se basa en algo parecido a las del juego original de otras plataformas: construye, craftea y sobrevive. De esta forma, con tu móvil podrás ir obteniendo recursos, criar animales, sobrevivir ante los diferentes enemigos que van apareciendo (zombies, creepers, enderman…) pero lo más interesante de todo, podrás construir todo aquello que quieras en realidad aumentada.

Lo mejor de todo, es que cualquier jugador de Minecraft Earth podrá ver las creaciones del resto de usuarios mientras apunta con su teléfono a cualquier zona. Desde hace tiempo sabemos que la imaginación y creatividad de Internet no se encuentra en otros sitios y este nuevo juego de realidad aumentada podría ser clave para potenciar esos dos aspectos, que también serían el factor diferencial de Minecraft Earth.

Sabemos que una vez salga, habrá ciertos usuarios que se dediquen a “trollear” con sus construcciones, sobre todo al principio, pero la posibilidad de construir cualquier cosa y que otros usuarios las puedan ver, puede ser fantástico para aquellos que buscan una forma diferente de demostrar su creatividad. Además, podrás realizar construcciones con tus amigos en tiempo real, todos trabajando en equipo. De momento no se puede descargar y es un juego que llegará en verano, pero puedes realizar un preregistro para ser de los primeros en poder jugar a Minecraft Earth.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/05/2019 18:00