Millones de móviles Android mostrarán publicidad en la pantalla de bloqueo

Varios millones de móviles Android están a punto de sufrir una dosis de publicidad que nadie ha pedido. No habrá discriminación por compañía o capa de personalización, pues la decisión será tomada por las operadoras. Estas instalarán una app que personaliza la pantalla de bloqueo y permite mostrar notificas o publicidad a su merced.

La buena noticia es que si estás leyendo esto en español, por el momento, no te afectará. Esta decisión solo afectará a los estadounidenses, pues son las operadores del país quienes están llegando un acuerdo con Glance.

Publicidad en la pantalla de bloqueo obligatoria

Se espera que muy pronto varias operadoras estadounidenses lleguen a un acuerdo con Glance, una empresa proveedora de servicios publicitarios. El objetivo de este acuerdo es cambiar la pantalla de bloqueo de los móviles que vendan dichas operadoras. Esta pantalla estaría gestionada por una app llamada Glance.

La mala noticia es que no se podrá desactivar, pues formará parte del sistema operativo. El sistema contará con una pantalla de bloqueo interactiva que podrá cambiar el fondo de pantalla y la información que se muestra a su merced.

Podrá incluir información general, noticias y banners de publicidad para que los usuarios lo vean. Se desconoce si la publicidad será continua o solo aparecerá de vez en cuando. Lo que es seguro es que solo estará disponible en los móviles que se compren a través de un operador. Los libres no se verán afectados por Glance.

¿Solo en móviles baratos?

Los rumores cuentan que Glance solo estaría disponible en los móviles económicos de gama baja y gama media. Estos son los que menos márgenes generan a las operadoras, por lo que necesitarían ingresar un extra por parte de Glance.

Si el usuario se verá beneficiado por este acuerdo es algo que se desconoce. Las operadoras podrían ofrecer un descuento por un móvil que muestra publicidad, aunque probablemente no sea así.

Todo apunta a que el usuario saldrá perdiendo y tendrá que tener una pantalla de bloqueo que no podrá gestionar. En países de Asia es un sistema bastante común y ahora parece que empieza a tener cabida en occidente. ¿Lo veremos en España? ¿Qué te parece este sistema?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/07/2022 12:39